Clases temáticas

Fluir en la confianza

Ponle más Cuerpo a tu Vida

Fluir en la confianza

El objetivo de estas clases es  aprender a ocuparte e interesarte por tus sensaciones corporales, igual o más que lo haces por tus problemas o preocupaciones de tu día a día.

Se trata de reconectar con la confianza básica que está en nuestra conexión con el cuerpo, y empezar a regularnos desde este fluir natural y orgánico que nos constituye.

Esta serie de clases, forman un proceso alrededor del tema del cuerpo, del fluir, del tomar decisiones y obtener una experiencia corporal consciente y consistente, para abordar las circunstancias de la vida desde una actitud más abierta, liviana y creativa.

Clase 1 - Los ingredientes básicos: la conciencia y la espontaneidad
Cuando bailamos, nos expresamos y nos dejamos llevar apoyados en nuestra espontaneidad, los impulsos, las emociones y las imágenes, se interrelacionan en nosotros de una forma libre y fluida. Fluimos en la confianza…
Es fácil que nos sintamos “liberados” de nuestros hábitos de funcionamiento, y por momentos, podemos llegar a experimentar que “descansamos de nosotros mismos”. De nuestra manera habitual de percibir y relacionarnos con nuestro mundo interno, externo, así como de nuestra manera de vincularnos con los demás.
Llegar a experimentarse así, la mayoría de las veces requiere de un proceso, en el que necesitaremos cuestionar nuestros hábitos y reaprender a tomar decisiones desde lugares diferentes. 
Clase 2 - Hacerte preguntas con el cuerpo y tomar decisiones
Seguimos con el flujo de la confianza, en este caso, en la necesidad de tomar decisiones con el cuerpo y tratando de hacerlas valiosas e importantes para ti, en cada momento. 
Llenar de valor, de presencia, lo que sea que hagas en cada momento, es una manera de trabajar la voluntad de estar presentes. 
Un ejercicio atencional y corporal que te ayuda a salir de las “circunstancias de tu vida”, para retornar a las mismas desde un lugar mas amplio, espacioso y ligero. 
No es venir a la clase para “trabajar tus problemas”, sino venir a trabajar con tu capacidad de estar presente, y así construir un espacio desde el que aprender a estabilizarte y fluir con lo que te toque vivir.
Clase 3 - Tomando decisiones desde la cabeza, las tripas y el corazón
Tomar decisiones desde el contacto con las sensaciones corporales, es distinto a tomarlas a costa de las mismas.
El poder del ahora y del estar presentes es muy grande, pero el poder de vivir distraídos y desconectados de nosotros mismos, es todavía más poderoso aún en nosotros.
El cuerpo nos está dando en cada instante un montón de información relevante, que podemos escuchar o ignorar. Esto hará que tomemos decisiones diferentes y tengamos resultados diferentes, en lo pequeño y en lo grande de nuestras vidas.
Hoy, seguiremos ampliando este asunto, desde la perspectiva de la escucha, la indagación y la decisión desde el cuerpo, la escucha, el movimiento y la quietud.
Clase 4 - Desarrollar la curiosidad por tu propia desconexión facilita tomar nuevas decisiones
Clase 5 - ¿qué puedes hacer para salirte de tu hábito corporal y fluir en la confianza?
Un momento de atención es suficiente para salirte de tu guión, del hábito de cómo ves el mundo, de cómo lo escuchas, y por tanto, también, de cómo lo sientes y lo expresas a través de tus acciones, expresiones y movimientos.
Un momento de atención es suficiente para enfocarte, conectarte, fluir y orientar tus decisiones en otras direcciones a las que antes no tenías acceso. 
Cuando estoy en contacto con mis sensaciones, tengo una oportunidad para fluir en la confianza y desde aquí salirme de mi guión de forma orgánica y consciente.
Entonces la forma está al servicio del fondo. Y lo que emerge a través de esta situación es una versión desconocida y a la vez anhelada de uno mismo.
Entonces te sales de tu película, para poder ver cuál es esta película.

 

Clase 6 - Solo necesitamos un momento de atención para cambiar nuestro guión y experimentar lo que de otra manera no podrías reconocer en ti

Para salirnos de nuestro guión y fluir en la confianza, vamos a empezar por salir del “guión atencional”. Es decir, empezar a enfocarnos y atender nuestra vivencia presente, desde el nivel de experiencia que contiene.
Al realizar este cambio atencional a partir de una corporalidad viva (dinámica y estática, sonora, sentida, expresiva, etc), nuestra capacidad de percepción se acentúa, lo que permite empezar a “traducir”, a la vez que convertir, nuestra percepción en un recurso para nuestra escucha, nuestra regulación y nuestra manera de relacionarnos con nosotros y con los demás.

Formación PCI

“MUEVE TU CUERPO, EXPRESA TUS EMOCIONES Y ENTRENA TU CONCIENCIA AL MISMO TIEMPO”.

continuar el viaje