Clases temáticas

respiramos como vivimos

Ponle más Cuerpo a tu Vida

respiraramos como vivimos

 

La respiración es al mismo tiempo reflejo y causa de cómo vivimos, o elegimos vivir nuestro momento presente.

En ella puedo ver cómo se refleja mi tensión, mi angustia, mi estrés o mi miedo.

Así como a través del trabajo consciente, con ella puedo acceder a la relajación, a la calma, la serenidad, o la confianza.

Es cuestión de entrenar.

Lo más importante de estas clases es la mirada sistémica de la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones a través de la respiración.

Durante las clases iremos haciendo diferentes secuencias de ejercicios, cuyo objetivo común será ampliar el registro respiratorio desde un apoyo en la estructura corporal consciente, terminando las clases con diferentes propuestas de relajación y meditación.

Intro - respiramos como vivimos

En las clases vemos cómo nuestra manera habitual de habitar el cuerpo, se expresa en nuestra manera habitual de movernos cotidianamente, de caminar, de apoyarnos en el suelo, de mirar, de bailar, y también de respirar.

Podemos tener acceso a regular y relajar nuestra mente y nuestras emociones, tratando de hacer movimientos y respiraciones conscientes y acompasadas, que nos recuerden y despierten la tranquilidad que convive debajo de nuestro ajetreo cotidiano.

Nuestro principal objetivo es que tengas un espacio de entrenamiento para desarrollar la conexión y la regulación entre tu energía y tu relajación.

Una experiencia que nunca te dejará indiferente.

Clase 1 - la atención plena
Empezamos poniendo el foco en la respiración, la relajación y la atención plena. La mayoría de las veces, nuestros pensamientos tienen vida propia y vamos, por así decir, detrás de ellos.
Nuestro comportamiento lo dictan ellos y no somos tan protagonistas o conscientes como quisiéramos. Lo que sí podemos ir haciendo, y ayuda mucho, es “cambiar nuestros movimientos ” y hacerlos con la calma y la presencia que nos vendría bien tener con nuestros propios pensamientos.
Hoy iremos entrando en un espacio interior de mayor equilibrio, calma y atención.
Clase 2 - Ampliando el repertorio respiratorio
El objetivo de hoy es ir ampliando nuestro registro respiratorio para salir del patrón habitual.
Activándose nuestro sistema nervioso simpático o parasimpático según se practican diferentes tipos de respiración.
Clase 3 la estructura corporal
En esta clase seguimos ampliando nuestro registro respiratorio, primero en conexión con la estructura corporal y sus apoyos, luego haciendo ejercicios de respiración plena. Y en esta ocasión, haremos una relajación como puerta de entrada a una propuesta de ralentización respiratoria.
Muy recomendable, si has tenido un día “intenso”.
Clase 4 - explorando el registro respiratorio
Continuamos en la línea de las dos clases anteriores, profundizando en la exploración del registro y amplitud respiratorios.
Clase 5 - respirar para reducir estrés
clase 6 - estimular el sistema nervioso parasimpático
clase 6 – respirar y estimular el sistema parasimpático
Clase 7 - estimular el sistema nervioso parasimpatico II

Formación PCI

“MUEVE TU CUERPO, EXPRESA TUS EMOCIONES Y ENTRENA TU CONCIENCIA AL MISMO TIEMPO”.

continuar el viaje