Clases Online

El gimnasio de energía y emociones

¿Por qué decimos gimnasio?

Para nosotros el gimnasio es el lugar donde entrenar y practicar los ejercicios y las técnicas que utilizamos en las clases de “Ponle más Cuerpo”.

Si eres participante en las clases de Ponle más cuerpo, o de formación PCI, estos entrenamientos son esenciales para profundizar en los temas como la respiración, las tensiones, la concentración, el arraigo, etc.

Porque sin la práctica y la repetición de estos temas no puedes avanzar en los beneficios que te ofrecen.

Si no estás participando en las clases de Ponle, también puedes utilizarlas como un entrenamiento semanal para tu cuerpo, tu energía y emociones.

Pero ten en cuenta, que si quieres aprender cómo conectar los ejercicios y técnicas del entrenamiento que hacemos en Energía y Emociones y aprender a utilizarlo como un impulso de cambio para tu cuerpo y mente, deberías probar las clases de Ponle más Cuerpo online o presenciales. 

¿Cómo entrenamos la energía y las emociones?

En nuestro gimnasio podrás encontrar diferentes tipos de rutinas de ejercicios psico-corporales que te ayuden a entrenar tu energía y tus emociones para hacer cambios en tu relación cuerpo-mente, y por tanto también, en tu vida, en tu salud y en tu bienestar emocional.

Utilizaremos técnicas y recursos procedentes de diferentes disciplinas formales y no formales, como meditaciones, ejercicios  con la respiración, estiramientos, secuencias de movimiento consciente o ejercicios enfocados a la activación del equilibrio energético y emocional.

¿Por dónde empiezo?

Los entrenamientos que te proponemos tienen una duración promedio de unas 8 semanas. Este es un periodo de tiempo en el que tú mism@ podrás experimentar los cambios tanto a nivel físico, vital, emocional y también mental.

Sin duda, estos ejercicios te ayudarán a sentirte más vital y con mayor capacidad de regular tus emociones.

El ritmo y la repetición son parte del éxito de este entrenamiento.

Las clases las puedes hacer cuando más te convenga, aunque la recomendación general es que las puedas hacer al inicio o al final del día. Siempre que esto sea importante te lo señalaremos.

Aprende más

¿Has probado la serie de clases ‘Respiramos como vivimos’?
Haz clic aquí para ver un ejemplo en nuestro blog o ve directamente a la página donde está toda la serie en ‘Clases temáticas’.

“Los primeros movimientos para tu danza”

Enero y febrero 2022

 

Estabilidad física – ¡Mover y fortalecer tus piernas, ayuda a mover y fortalecer tu corazón!
Estaremos estas 3 semanas enfocados en la relación con los pies, las piernas y la cadera, con el objetivo a despertar tu vitalidad, tu seguridad, tu fluidez y tu sentido de la confianza básica.

Practicamos ejercicios de sensibilidad y movilidad entre los pies, los piernas y la cadera. Con el objetivo de mejorar tu estabilidad física y arraigo, hacemos ejercicios de tonificación y estiramientos.

Estabilidad emocional – ¡Para dejar de sentir necesitas dejar de respirar!
3 semanas enfocadas en la relación con el abdomen y la caja torácica y su conexión con nuestro estado emocional.

Vamos a practicar con la intención de ampliar el registro respiratorio, la voz y la movilidad de la caja torácica. Estos ejercicios tiene un efecto directo en tus estados emocionales.

Integrando la estabilidad física y emocional – ¡Para cambiar la mente necesitamos cambiar el cuerpo, utilizarlo de forma distinta!

En las últimas dos semanas de este tema nos enfocamos en el integración de la estabilidad física y emocional. Practicamos distintas formas de meditación, sentad@, de pie y en movimiento.

Los primeros movimientos para tu danza

Enero y febrero 2022

 

Entrenamiento 1 de 3 - Estabilidad física

Sábado 15 enero 2022

“Los primeros movimientos para tu danza”

ENTRENAMIENTO 2 DE 3 - ESTABILIDAD FÍSICA

Sábado 22 enero 2022

“Los primeros movimientos para tu danza”

ENTRENAMIENTO 3 DE 3 - ESTABILIDAD FÍSICA

Sábado 29 enero 2022

Entrenamiento 1 de 3 - Estabilidad emocional

Sábado 5 febrero 2022

“Los primeros movimientos para tu danza”

ENTRENAMIENTO 2 DE 3 - ESTABILIDAD emocional

Sábado 12 febrero 2022

“Los primeros movimientos para tu danza”

¿Como despiertas?

9 Comentarios
  1. Gracias Antonio, estoy realizando a menudo las sesiones de los primeros movimientos para tu danza, los ejercicios me están llevando a sentirme más plantada, como un árbol firme con fortaleza, con sensaciones sutiles de paz y también se empiezan a despertar sensaciones en el centro de gravedad
    Las meditaciones al ser cortitas, me ayuda a realizarlas sin exigencias, sintiéndome más real, relajada en el no tener que hacer
    También dándome cuenta de las partes que tensiono involuntariamente, la dificultad de dividir mi atención o simplemente de dirigirla de la cabeza hacia el centro, seguimos caminando. Un abrazo

    Responder
  2. Antonio, gracias, la clase 12 me ha recordado a nuestra reciente formación, sentirme y sintonizarme, incorporar el tono emocional desde ésta actitud de acogimiento, apertura a lo que venga sea lo que sea, me lleva hacer espacio facilitando la conexión con mis emociones y con la vida(sintonizar) y desde la propuesta del agradecimiento al soltar aún más he sentido que formo parte de algo que me envuelve, de algo mayor

    Me parece que la postura que más me cuesta es ésta de quietud, Savasana

    Responder
  3. Gracias Antonio con estas clases estoy dándome aún mas cuenta de lo rápido que realizo los movimientos y de la tensión innecesaria que pongo en mi cuerpo, así que voy practicando la cámara lenta y . Las pausas me vienen muy bien, me vienen sensaciones como un espacio entre dentro y fuera, estar en casa, un gustito. Tras la clase 9 siento despejado mi tronco superior y mis piernas más descargadas

    Responder
  4. Antonio gracias, en los últimos vídeos de la serie reconectando estoy sintiendo mis emociones displacenteras y descargarlas, me gusta mucho como le hablas a nuestros órganos, te lo dedico, te saludo…también los ejercicios me llevan a sentir mi pecho, plexo, vísceras más despejado, sentir mi arraigo, mi poder, con el ejercicio del muelle estamos buscando entendernos, jeje

    Responder
  5. Antonio, muchísimas gracias por este nuevo formato de 30 minutos y por tu generosidad al dejar los vídeos anteriores colgados. He decidido incorporarlo a mi rutina matinal, alternando con mi práctica de yoga (haré días alternos una y otra actividad). Estoy disfrutando, cuidándome y cultivando partes de mi que antes no conocía. Muy agradecida y ojalá un día pueda conocerte en persona.
    Un abrazo desde Granada,

    Responder
    • Hola María Eugenia¡¡
      Me alegra saber que estés disfrutando de estas clases.
      En media hora podemos hacer grandes espacios de conexión con nosotros mismos, siempre que vayamos consiguiendo que este tiempo, sea un “tiempo de calidad”, un tiempo de presencia para la propia atención y el autocuidado. Esto sin duda nos permite ir generando cambios poco a poco…
      Pues que sigas practicando. Creo que cada día se hace más necesario.
      Un abrazo hasta Granada¡¡

      Responder
      • Hola Antonio, yo también quería agradecerte esta propuesta de conexión con uno mismo. Llevo unos dos meses practicando casi a diario y noto un gran efecto a nivel de autoconciencia, regulación y vitalidad. Al principio algunos ejercicios me parecían un poco raros ( lo que es la mente cuando la sacamos de la zona de confort), y tuve que explicar en casa porqué respiraba tan fuerte ?… ahora ya está todo más normalizado y sigo aprovechando los beneficios que aporta. Muchas gracias

        Responder
  6. Antonio gracias, de la clase del 11 Reconectar, estoy impresionada de cómo con movimientos tan suaves, sutiles he podido sentir tanto en el cuerpo, sensaciones de calor, constreñimiento, falta de espacio, temblores, el primero módulo de la formación ya está presente en mí!

    Responder
    • Hola Lurdes¡¡
      Tarde…, pero no quería dejar de responder a tu mensaje.
      Pues sí, la verdad es que el cuerpo es como una casa en la que vivimos toda la vida, pero estamos tan acostumbrados a ella, que pocas veces nos damos cuenta de la cantidad de espacios y rincones que tenemos disponibles para habitarla y experimentarla. Cuando lo hacemos, recogemos algo muy valioso, que es darnos más cuanta de nosotros mismos desde la pura experiencia, y de la vida que hay y somos en cada momento.
      Es un gran favor que nos hacemos a nosotros y a las personas que nos rodean…
      Un fuerte abrazo¡¡

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

FORMACIÓN PCI

“MUEVE TU CUERPO, EXPRESA TUS EMOCIONES Y ENTRENA TU CONCIENCIA AL MISMO TIEMPO”.

 

Formación presencial 2021:

PCI 14 Malaga junio, y PCI 15  Madrid septiembre ¡inscripción abierta!