Clases online

‘Ponle más cuerpo a tu vida’

Horario y temáticas de verano

 

Ponle más cuerpo

jueves a las 18.30h

 

Clases pre-grabadas de 30 min de duración.

Gimnasio de Energía y Emociones

sábados a las 8:30h

 

Clases pre-grabadas entre 15-30 min de duración

 

Clases online de MOVIMIENTO Y AUTORREGULACIÓN”

 

En verano, cambiamos la temática de las clases de Ponle más Cuerpo a clases de “Movimiento y Autorregulación” y también cambia su duración a 30 minutos.

El objetivo de estas clases es tomarte este tiempo para:

  • Reorganizar tu energía interna ayudándote a transitar de la inercia cotidiana a una experiencia de consciencia corporal, relajación física y apaciguamiento mental.
  • Activar la conexión con tu fuerza, tu vitalidad y tu conexión instintiva.
  • Liberar tensiones inscritas en el cuerpo y que condicionan tu manera de estar en la vida, contigo y con los demás.
  • Activar la capacidad de ampliar tu repertorio emocional, afianzando tus límites y explorando nuevos registros.
  • Desarrollar estados de plenitud y creatividad.
  • Nutrir tus necesidades para el bien ser y el bienestar.

 

**Una vez inscrit@, recibirás las instrucciones detalladas para la práctica adecuada de estas clases.

Gimnasio de ”ENERGÍA Y EMOCIONES”

 

Ahora que llega el verano, retomamos estas clases de ejercicios destinados a mantener tu conexión desde el cuerpo y la atención, para que puedas mantener tu energía y tu relajación de manera estable, y que la fuerza te acompañe  el resto del día, estés donde estés.

Estos ejercicios proceden de distintas disciplinas como: el Hatha Yoga, el Pranayama, el Chi-kung, las Artes Marciales, el Zen, el Sufismo, ejercicios de danza, psicocalistenia o la gimnasia sueca. Y, otras veces, serán ejercicios específicos que hemos estados practicando durante las clases de Ponle más Cuerpo o durante los encuentros de la Formación de PCI.

Siempre encontrarás alguno que se pueda ajustar mejor a tu momento personal, a tus necesidades o a tu experiencia.

 

El verano puede ser un momento perfecto para descubrir esta serie de ejercicios, realizándola cuando quieras y donde quieras.

más info

Empezaremos con la serie de ejercicios “RESPIRA”

Para empezar estos ejercicios, volvemos a compartir con tod@s vosotr@s, esta serie de ejercicios de psicocalistenia que muchos ya habéis practicado y nos habéis vuelto a pedir con mucho entusiasmo.

Se trata de una secuencia de ejercicios de movimiento y respiración creada por Oscar Ichazo, director y fundador de la “Escuela Arica”, destinados a devolver al cuerpo su elasticidad, equilibrio y fortaleza natural, despertando cada uno de los grupos musculares, junto con el desarrollo de la atención por medio del sentido kinestésico del cuerpo.

Cada ejercicio tiene una pauta de movimiento y respiración que promueve el paso de la energía vital a través de todos los músculos, órganos, glándulas y tejidos del organismo, consiguiendo con su práctica un trabajo muy completo entre el tono muscular, el tono emocional, la respiración y el estado mental (aspectos básicos y fundamentales del PCI).

Esta secuencia completa, integra ejercicios que van desde el Yoga hasta ejercicios de la Real Fuerza Aérea Canadiense y su práctica provoca una gran sensación de revitalización general y tranquilización interna desde el primer día.

El aprendizaje de la serie completa se realiza en cinco fases:

  1. Aprendizaje de los movimientos
  2. Acondicionamiento muscular
  3. Acondicionamiento emocional
  4. Consciencia Kinestésica del movimiento
  5. Meditación de los siete colores y la respiración

Una vez aprendida la serie de ejercicios en su conjunto y cuando el cuerpo, la mente y la respiración se vayan acondicionando y sincronizando progresivamente con la práctica, su realización requiere de unos treinta minutos, proporcionando suficiente ejercicio y vitalidad para el resto del día.

 

**Una vez inscrit@, recibirás las instrucciones detalladas para la práctica adecuada de estas clases.

Más Info Suscripción

Si ya tenías una suscripción activa antes del 05 de septiembre

  • Si con las nuevas condiciones de horario no deseas continuar con la suscripción ponte en contacto a través de escuela@in-corpore.com para darla de baja y hacerte el reembolso de las semanas que queden hasta el fin de tu periodo de suscripción.

Condiciones generales de la suscripción

  • La suscripción mensual implica renovación automática cada mes. Se cobrará mensualmente de forma automática, así no tendrás que introducir tus datos y número de tarjeta cada mes.
  • Tu suscripción empieza el día de la compra y se cobrará el mismo día cada mes siguiente. Por ejemplo, del día 1 al día 1 del mes siguiente, del día 14 a 14 etc, manteniéndose siempre esta periodicidad.
  • Durante el periodo de suscripción mensual tienes acceso a todas las clases en vivo y también a las clases grabadas que están subidas a la web, ¡así puedes hacerlas tantas veces como desees!
  • Si al final de tu mes de suscripción no puedes o no deseas asistir, puedes suspender la suscripción desde “Mi Cuenta”. Si deseas más adelante puedes volver a activarla cuando te venga bien, teniendo en cuenta que debe ser el mismo día de la primera vez que te suscribiste. Por ejemplo, si tu suscripción fue hecha el día 10, retomarás las clases el día 10 de otro mes.
  • Si quisieras comenzar en un día diferente puedes hacerlo comprando una nueva suscripción en la web o contactar con nosotros en escuela@in-corpore.com

Horario hasta 31 de junio

 

Clases de ‘Ponle más cuerpo’ 

¿Qué ocurre en tu mente, cuando llevas la atención a los pies?

¿Cómo es hacerte preguntas desde el cuerpo?

¿Cómo expresar tus emociones con gestos y con movimientos?

Reinicia desde la calma y acciona desde la pausa. En las próximas semanas tomaremos los primeros movimientos de tu danza personal, enfocándonos en la coherencia de tus tres dominios.

Gimnasio de ”Energía y Emociones”

 

Para nosotros el gimnasio es el sitio para entrenar y practicar los ejercicios y las técnicas que utilizamos en las clases de “Ponle más Cuerpo”.

También puedes utilizarlas como un entrenamiento semanal para tu cuerpo, energía y emociones.

Ponle más cuerpo

jueves de 18:30 a 20h

Clases online en vivo, de una hora y media de duración.

 

Ponle más cuerpo

 Sábados 8:30h

 

Clases grabadas del jueves anterior, disponibles en la web los sábados a las 8:30

Entrenamiento de Energía y Emociones

sábados a las 8:30h

 

Clases pre-grabadas de media hora de duración.

 

Ponle más Cuerpo

Sabemos que para cambiar la mente hace falta cambiar el cuerpo. Y para cambiar el cuerpo necesitamos el movimiento, la vitalidad y la expresión consciente de lo que sentimos, sin dejar a un lado la quietud, la serenidad y el silencio.

Esta es la base de nuestro trabajo.

Las clases de Ponle más Cuerpo son la manera de practicar y aplicar el Proceso Corporal Integrativo (PCI) de forma regular.

Cuando nosotros hablamos de ‘entrenamiento’, nos estamos refiriendo a reforzar la interacción y la plasticidad entre el cuerpo, la mente y las emociones. 

El Proceso Corporal Integrativo es nuestro mapa para realizar este viaje, a través de sus cuatro pasos:

Enfocarte en tus sensaciones corporales, Moverte a tu ritmo, Sentirte en contacto con tus emociones y Sintonizarte con tu atención.

Este entrenamiento, realizado de forma regular, genera un impacto sobre nuestra anatomía física y emocional. Es especialmente relevante para el sistema nervioso, al que fortalece y equilibra, contribuyendo a un funcionamiento más saludable y armonioso en todos los ámbitos de la vida.

Si quieres soltar el estrés de este año, relajar tus tensiones, y expresar tus emociones, entonces únete a nosotros este verano.

 

Energía y Emociones

No podemos elegir nuestros pensamientos, pero sí podemos elegir nuestros movimientos.

Hacer movimientos conscientes nos ayuda a tener una mente más presente.

En el entrenamiento practicaremos diferentes tipos de rutinas de ejercicios psico-corporales que te ayuden a entrenar tu energía y tus emociones para hacer cambios en tu relación cuerpo-mente, y por tanto también, en tu vida, en tu salud y en tu bienestar emocional.

Utilizaremos técnicas y recursos procedentes de diferentes disciplinas formales y no formales, como meditaciones, ejercicios con la respiración, estiramientos, secuencias de movimiento consciente, o ejercicios enfocados a la activación del equilibrio energético y emocional.

 

Formación PCI

“MUEVE TU CUERPO, EXPRESA TUS EMOCIONES Y ENTRENA TU CONCIENCIA AL MISMO TIEMPO”