Taller 1: Introducción al mapa de los centros energéticos y Centro Bajo

Reflexiones sobre el C. Bajo:

Hola a tod@s, y bienvenidos a este primer taller
Aquí os dejamos una serie de preguntas (voluntarias, pero muy recomendadas), para reflexionar sobre diferentes aspectos del centro, que os pueden ayudar a profundizar y comprender mejor la propuesta y el alcance de este centro.
Después del taller de cada centro, os dejaremos siempre este espacio para la reflexión. Pincha en el icono:

 

Músicas utilizadas durante este taller:

Aquí os dejamos un enlace a una lista colaborativa de Spotify. Vamos a ver si le funciona bien a todo el mundo. Si nos da problemas, buscaremos otra manera de compartirla, para que todo el grupo pueda tener acceso a ella. Nosotros la hemos probado y nos ha funcionado muy bien, tanto para Spotify Premium, como gratuito.

En la lista os hemos puesto temas musicales representativos del C. Bajo. Algunos los pusimos durante el taller y otros no. La intención es “entrenar el oído”, y poder practicar y bailar cada uno por su cuenta, junto con los apoyos propios del centro.

La idea es que además de compartir con vosotros las músicas de cada taller, cada uno de vosotros suba a esta misma lista, al menos tres temas musicales propios del C.Bajo, y así podremos tener la lista musical del grupo por cada centro.

A ver que tal resulta… Pincha en el icono

LA HAKA Y EL CENTRO BAJO

La Haka representa no sólo la fuerza bruta y las ganas de intimidar a un enemigo, sino la identidad de una tribu y el orgullo de pertenecer a ella.

 

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Contemplar un ritual Haka es algo impactante, sobre todo por la fuerza y energía impuestas en la interpretación de esta danza ritual tradicional creada por la cultura maorí, una etnia polinésica asentada en Nueva Zelanda y otras islas aledañas del Pacífico Sur. 
Una buena manera de ver la expresión y la representación corporal de los apoyos del Centro Bajo, en una antigua y viva tradición.
Hay muchos tipos de Haka, el más popular es precisamente el interpretado por la selección de rugby de Nueva Zelanda, llamado haka ka mate, compuesto en 1820 por Te Rauparaha, jefe de la tribu Ngāti Toa.
A partir de 2005 este equipo contó con su propio haka compuesto por Derek Lardelli, un experto en cultura Maorí, el cual lleva por título “Kapa O Pango”, es decir, “el equipo de negro”.

El sentimiento de tribu y pertenencia a través del ritmo, en diferentes contextos: Baraka

Documental filmado en 24 países que narra, en términos eminentemente visuales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente.

Si no conoces el documental, merece la pena verlo entero. 

Para nuestro interés por la corporalidad, el ritmo y el sentido de pertenencia del C. Bajo, ve directamente el tramo del minuto 13:20, al 15:50, 

Otros ejemplos:

 

Atención al sonido de fondo, al principio del video:

 

La energía instintiva del Centro Bajo…

 

Reunión online de "preguntas y respuestas" sobre el C. Bajo:

Pincha aqui

Taller 1 grabaciones

 

Grabación video, viernes tarde: Pendiente

Grabación video, sábado mañana: Pendiente

Grabación vídeo, sábado tarde: Pendiente

Grabación video, domingo mañana: pendiente