Clases temáticas

Ponte en Marcha

Ponte en Marcha

Si quieres conseguir respuestas distintas, hazte preguntas diferentes: hazte preguntas también desde el cuerpo.” 

Se piensa de una manera. Se baila diferente 

Desde el 27 de abril al 15 de junio. 

En estas ocho semanas de la serie “Ponte en Marcha” el objetivo es despertar los recursos que ofrece la interacción entre el cuerpo, la mente y las emociones, para gestionar dificultades como el estrés, el cansancio o la tensión emocional. Lo haremos poniendo la mirada en situaciones de la vida cotidiana: tu espacio íntimo o personal, tu espacio profesional, tu espacio social y tu espacio trascendente o espiritual. 

Ocho semanas para enfocarte, moverte, sentirte y sintonizarte alrededor de tu corporalidad cotidiana.

Hazte preguntas con el cuerpo y verás como las respuestas te llevan más allá de tus hábitos y tu zona de confort. Ampliando tu mirada, tu rango de experiencia y tu sensibilidad emocional.

Clase 1: Clase de transición

Haz clic aquí para ver la clase del Jueves

Clase de transición entre el “Cuerponaje” y “Ponte en marcha”, en la cual ponemos el foco en la relación entre las sensaciones corporalesel movimiento y la expresión emocional, partiendo de distintas posturas (de pie, en el suelo, sentados). A partir de ahí iremos reorganizando la autopercepción corporal junto con la capacidad de afirmación, frente a alguna situación concreta de la vida que nos resulte difícil vivir o sostener.  

Es una manera de empezar a “pensar con el cuerpo”, como recurso para fortalecer la confianza ante las situaciones difíciles o estresantes de la vida. 

Clase 2: El “estresómetro”

Haz clic aquí para ver la clase del Jueves

En esta clase introducimos el ejercicio del “estresómetro”. Es un mapa de la vida que vamos escribiendo en torno a nuestro recorrido a través del cuerpo, la expresión y la atención, para desarrollar anclajes y recursos y así “ponernos en marcha” en cuatro áreas esenciales de nuestra vida: el área íntimo o personal, el profesional, el de las relaciones sociales y el área trascendente o espiritual. 

Clase 3: la corporalidad en el espacio íntimo

Haz clic aquí para ver la clase del Jueves

En esta clase nos enfocamos en cómo es la corporalidad cuando estamos en nuestro espacio íntimo o personal, sea en familia, en soledad, en compañía, o como tú vivas este espacio de la vida.  

Para ello vamos a indagar en la pregunta “¿cómo aprender a estar en buena compañía con nosotros mismos?” y que esta indagación sirva para enfocarnos, movernos, sentirnos y sintonizarnos en este área de nuestra vida.

Clase 4: la corporalidad EN LO LABORAL

Haz clic aquí para ver la clase del Jueves

Clase dedicada a explorar la corporalidad dentro del espacio de las tareas o las rutinas laborales. ¿Cómo regular el esfuerzo, el cansancio y el estrés de nuestras rutinas laborales, a través de tu capacidad de enfocarte, moverte, sentirte y sintonizarte? 

Para responder a estas preguntas hemos trabajado con la interacción entre el ritmo musical y el de la vida, junto con las sensaciones corporales y la respiración. Una clase con mucha marcha y mucho cuerpo.  

Clase 5: LA CORPORALIDAD EN LAS RELACIONES SOCIALES

Haz clic aquí para ver la clase del Jueves

En esta ocasión trabajaremos profundizando en lo que puedo aprender de la relación con mis amistades, de la relación con esas personas que representan mis vínculos sociales.

Exploraremos qué descubrimos cuando nos enfocamos, nos movemos, nos sentimos y nos sintonizamos con las personas con las que nos gusta interaccionar.

 

Clase 6: LA CORPORALIDAD EN LO ESPIRITUAL

Haz clic aquí para ver la clase del Jueves

Clase 7: 8 de junio

Haz clic aquí para ver la clase del Jueves.

 

Clase 8: 15 de junio

Haz clic aquí para ver la clase del jueves.

Clase 9: 22 de junio

Haz clic aquí para ver la clase del jueves.

FORMACIÓN EN PCI

“MUEVE TU CUERPO, EXPRESA TUS EMOCIONES Y ENTRENA TU CONCIENCIA AL MISMO TIEMPO”.