Clases Online

Ponle más Cuerpo

‘Aprendiendo a bailar para tu cuerpo y tu mente’

Introducción a las 4 etapas del PCI

A lo largo de estas cuatro clases podrás iniciarte con uno de los ejes centrales del Proceso Corporal Integrativo y sus cuatro etapas para la autorregulación: enfocarte, moverte, sentirte y sintonizarte.

Una manera de empezar a experimentar el poder de ponerle más cuerpo a tu vida, más expresión a tus emociones y más presencia a tus estados internos.

clase 1: "Enfocarte"

En esta clase pondremos un poco más de atención y dedicación en la escucha de las sensaciones internas del cuerpo, como base sobre la que posteriormente ir hacia el movimiento y la expresión energética y emocional del cuerpo.

Un primer paso hacia la conexión con nosotr@s mismos.

¡Buena clase!

 

clase 3: "Sentirte"

Sea lo que sea que estés viviendo ahora en tu vida, más fácil o más difícil, más actual, o más del pasado; te des cuenta de ello, o no, lo estás gestionando sobre todo desde el cuerpo, donde cohabitan tus ideas, creencias y emociones, como aspectos de lo que te está tocando vivir.

Por eso, cuanto más nos conectemos con el cuerpo, cuanta más atención y consciencia desarrollemos, mejores decisiones podremos tomar para nosotros y para los demás.

La clase de hoy se centra en esta cualidad de la experiencia que llamamos “sentir”.

Lo importante no es lo que sentimos, sino nuestra capacidad para expresarlo.

Sólo cuando lo expresamos podemos tomar plena consciencia de lo que sentimos.

En estas clases entrenamos la capacidad de acompañarnos creativamente en la infinidad de formas que puede tomar este sentir. Sabiendo que la propia inercia de vida va condicionando y coartando nuestras alas del “sentir”.

¿Qué tal si pruebas a entregarte a la expresión de lo que sientes?

 

Clase 4: "Sintonizarte"

"Sintonizarnos" nos ayuda a hacer un movimiento que podríamos llamar de des-ego-centrarnos.

De no hacer de nuestra experiencia corporal y emocional algo solo para nosotros mismos y nuestra maduración interior, sino que ahora que estamos más presentes y conectados con nuestros tres dominios, nos abrimos a restaurar la conexión con la vida que nos sostiene y de la que permanentemente formamos parte. Es una etapa en la que hacemos el gesto de poner al servicio aquello que hemos hecho consciente durante las etapas anteriores.

Por eso, al "sintonizarnos" cerramos el círculo de las etapas anteriores y nos quedamos en el punto de ver cómo integramos esta experiencia en nuestra vida.

Frecuentemente esta integración se va dando progresivamente en la medida en que vamos practicando y profundizando de manera cuidadosa y constante la escucha corporal combinada con la expresión corporal y emocional.

La propia práctica del PCI, va provocando una reorganización orgánica de patrones internos, que se manifiesta en pequeños cambios, y que a la larga, pueden llegar a generar cambios más  significativos y sostenibles en el tiempo.

¡Ojalá que la disfrutes!

 

FORMACIÓN EN PCI

“MUEVE TU CUERPO, EXPRESA TUS EMOCIONES Y ENTRENA TU CONCIENCIA AL MISMO TIEMPO”.