in corpore Formación en Proceso         

      Corporal Integrativo  (PCI)

Ponle más Cuerpo a tu Vida

 

Bienvenida a tu viaje de descubrimiento. 

Hace clic en el video al lado y voy a explicar como funciona estas paginas y como puedes preparar y maximizar tu experiencia

¿Cómo estructuramos la formación?

Hay dos ciclo’s de formación PCI.

En cada ciclo hay 6 diferentes temas.

En cada tema nos separamos el proceso en cuatro paso’s

Paso 1: Introdución

Introducción a la próxima sesión. Describe el proceso y el contenido, incluyendo cómo se comunicará y la cantidad de tiempo que necesitará dedicar a cada parte

Paso 2: Preparación

Dependiendo de la sesión que esté a punto de tomar, esta sección le proporcionará videos, lecturas previas o actividades que deberá completar.

Paso 3: Compartir

Esta sección describirá cómo nos comunicaremos y compartiremos el contenido de la sesión. Podría ser un seminario en vivo o una clase con un especialista invitado, podría ser un grupo en vivo o una sesión individual o podría ser material pregrabado para que te trabajes.

Paso 4: Reflejar y Consolidar

Esta sección describe el proceso de reflexión y consolidación de nuestros aprendizajes. Puede incluir actividades para que las complete o ejercicios para que los practique individualmente o en grupos.

Información, acción, interacción

 

Todos tenemos diferentes formas de aprender. Cuando entras en los diferentes secciones puedes encontrar información y tener experiencias en maneras diferentes, todo lo cual puede apoyar nuestro viaje de apredizaje.

Para los que les gusta leer. Documentación de soporte, lecturas complementarias, artículos, etc. Si es lectura imprescindible siempre te lo contamos.

Actividades, tareas, preparación, encuestas. Estos son pasos esenciales en la capacitación y siempre deben completarse.

Actividades en vivo y trabajo en grupo, conferencias y otras sesiones interactivas. Las fechas se encontrarán en la página del alumno. el acceso siempre se encuentra en la página de formación … simplemente haga clic en el botón¡

OK….., realmente no tenemos un cuarto botón, pero participar e interactuar con su grupo es uno de los ‘botones’ más importantes para presionar. Manténgase al día con toda la información importante en la página de alumnos de sus grupos, nadie más tiene acceso a esta página aparte de su grupo.

En esta página encontrarás una CHATZONE donde puedes hablar directamente con tu grupo, publicar comentarios, colocar enlaces a artículos interesantes que hayas descubierto o simplemente comentar cómo te sientes. Monitoreamos esta CHATZONE todos los días de la semana para que también pueda publicar cualquier pregunta que tenga, ya sea para el líder del curso o simplemente preguntas prácticas que necesita respuesta.

Herramientas adicionales: Ponle más Cuerpo y Energía + Relajación

A lo largo del curso tendrás acceso a todas las clases online de Ponle más Cuerpo y Energía y Relajación. Ambas clases semanales se basan en el Proceso corporal integrativo y en diferentes momentos pueden ser particularmente relevantes para el grupo o para un individuo que le ayude en su viaje. Esta sección destacará las clases que esperamos sean particularmente relevantes para su próxima sesión en las que tal vez desee participar.

 

¡Así que eso es todo … ahora comencemos¡

1º ciclo – La danza del Guerrero

Empiece como quiere continuar y contribuya. Cuanta más discusión e interacción tengamos entre los participantes y con los líderes del curso, más aprenderemos. SI tienes pensamientos o preguntas sobre este documento, ¿por qué no publicas tu primera pregunta / comentario en tu Chatzone de grupos? (Ve a tu página de alumnos). Es un espacio para que usted y su grupo compartan ideas y pensamientos. Ponga el título Empecemos en el comentario para que todos sepamos lo que estamos discutiendo.

Accediendo al contenido de mi curso

Hay 6 pasos en el proceso del ciclo 1. Cada paso se abrirá en el momento apropiado para el mejor viaje de aprendizaje, normalmente una semana después de su última sesión. Vaya a la página de alumnos de grupo para ver las fechas y cuando estemos listos para comenzar, regrese a esta página y haga clic en el cuadro correspondiente a continuación.

Todos tenemos diferentes formas de aprender y brindaremos apoyo para todos. Para aquellos de ustedes que aman leer para procesar información, hemos proporcionado una lista de excelentes libros para desafiar, inspirar y ayudarlos a profundizar sus conocimientos. ¡DISFRUTAR!

2º ciclo – Danzas y Gestos para la Unidad

Equipo

Antonio del Olmo

Antonio del Olmo

Terapeuta corporal y gestáltico

Terapeuta gestáltico (A.E.T.G.) Formado en Psicología Integrativa con el Dr. Claudio Naranjo (Programa SAT y Eneagrama). Formado en Bioenergética y dinámica grupal (A. Asín), Contact Dance, New Dance, Movimiento Expresivo y distintas técnicas corporales y artísticas. Ha sido docente del Sistema Río Abierto España y miembro de Estudio 3 (centro de actividades de artísticas y crecimiento personal)

Estudiante y practicante de Yoga desde los diez años.

Análisis gestual y coach corporal en cine, teatro, danza, empresa y política.

Ha colaborado como facilitador de Coaching corporal en el Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management del Instituto de Empresa, y como Co-director y facilitador del Programa de Coaching Corporal en el Instituto de Potencial Humano.

Colabora regularmente con centros educativos e instituciones relacionadas con la educación emocional, el Coaching y la formación artística.
Actualmente colabora con el Estudio Teatro Corazza para el actor, así como en distintas escuelas de formación de Gestalt y Arte-terapia, tanto en España como en otros países.

Creador y director de IN-CORPORE Escuela de Formación Corporal, donde imparte clases, talleres y formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI).

Ana Vega

Formada en Proceso Corporal Integrativo (PCI) y en diferentes disciplinas corporales y de desarrollo. Coaching (Ola Coach), Pilates suelo y máquinas (Stott Pilates), Shiatsu (Yasuragi), Acupuntura (Centro Kribriya) y Codependencia (Learning Love Institute) son algunas de ellas.

Lili Almagro

Formada en Educación Social, Coaching Ontológico y Team Coaching, Inteligencia Emocional, Comunicación no violenta y en Proceso Corporal lntegrativo, con Antonio del Olmo y la Escuela In Corpore. Gran parte de mi propuesta es a través del trabajo corporal y el movimiento. También me dedico al viaje de la Psicoterapia lntegrativa-Eneagrama con la Fundación Claudio Naranjo (Programa SAT). Embarcada desde hace años en la aproximación Sistémica y Análisis Transaccional con Brigitte Champetier de Ribes (Instituto de Constelaciones familiares). Y en formación, con Linda Hartley, en lntegrative Bodywork & Movement Therapy (Body-Mind Centering, Movimiento Somático, Movimiento Auténtico y Anatomía experiencial).

Nazareth Castellanos

Licenciada en Física teórica y doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Matemáticas aplicadas a la biología y Master en neurociencias por la Facultad de Medicina de la UAM.

Ha trabajado como investigadora y docente en el laboratorio de Neurociencia cognitiva y computacional del CTB (Universidad Complutense y Politécnica de Madrid), en el Instituto de investigaciones cerebrales Max Planck de Frankfurt y en Kings College de Londres.

Actualmente es investigadora asociada del IFISC – CSIC de Palma de Mallorca y dirige la  investigación del laboratorio Nirakara-Lab y la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid, mindfulness y ciencias cognitivas.

Es directora del proyecto “Interacción cerebro-cuerpo en meditadores”.

Tienen publicados más de 40 artículos en revistas científicas internacionales de reconocido impacto y colaboraciones en libros universitarios, ha dirigido dos tesis he impartido clases en universidades españolas, alemanas, inglesas y de Estados Unidos. Ha trabajado en más de 20 proyectos de investigación tanto de nacionales como internacionales, siendo investigadora principal en 7 de ellos. Desde hace varios años alterna su labor de investigadora con la comunicación científica, ha creado espacios de diálogo entre oriente y occidente, diseñado impartido cursos de neurociencia y física, siempre desde la perspectiva del autoconocimiento.

Nacho Peña

Médico-Psiquiatra. Terapeuta Gestalt formado en la EMTG. Miembro de la AETG. Formado en Psicoterapia Psicoanalítica (Elipsis-Hugo Bleichmar). Formado en Proceso Corporal Integrativo (Antonio Del Olmo). Formado en Psicoterapia Integrativa (programa SATClaudio Naranjo.

Mikel Pagola

Formado en Proceso Corporal Integrativo con Antonio del Olmo y Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo (Programa SAT y Eneagrama). Miembro del Instituto Madrileño de Análisis Bioenergético, filial del International Institute for Bioenergetic Analysis.

Santiago Castro

Coordinador de grupo y formador
De formación economista y coach ejecutivo, se ha aproximado al trabajo con las emociones desde su exploración personal.
El Proceso Corporal Integrativo (PCI) le ha provisto de herramientas que le permiten
integrar emociones, cuerpo y mente, y que aplica en su trabajo como consultor en organizaciones y equipos multifuncionales.
Ha complementado su experiencia en PCI con la formación en mindfulness del Search Inside Yourself Leadership Institute, dos disciplinas en las que se apoya para los cursos que imparte a equiposprofesionales y de emprendedores. Santiago también ofrece talleres de PCI en festivales en los que participan personas de todas las edades.
Para ampliar su vivencia por medio del movimiento, combina la experiencia del PCI con las prácticas de Tao Yin con Jaime del Valle y Contact Improvisation, actividad en la que se ha formado con Marta Wrzesinska y Cristiane Boullosa.

Carolina Solarana

Profesora de Kundalini Yoga desde hace diez años, con experiencia en Iyengar, Anusara, Asthanga… Así como en otras técnicas corporales. Formada en Sat Nam Rasayan (técnica yogui de meditación y sanación).

Andrés Waksman

Actor, bailarín, coreógrafo y director escénico. Dirige ALAS Procesos Creativos en Barcelona, Docente en la Escuela de Arteterapia del Mediterráneo, Institut Gestalt y en la Formación de Trabajo Corporal Integrativo. Discípulo y colaborador de Claudio Naranjo en el Programa SAT.

Tata Quintana

Profesora de Jazz Vocal en el Conservatorio Superior de Navarra. En la actualidad vive en Madrid, compagina el escenario con la docencia, colabora con actores y bailarines y fusiona el jazz con músicas de distintas tradiciones.
Antonio del Olmo

Antonio del Olmo

Terapeuta corporal y gestáltico

Terapeuta gestáltico (A.E.T.G.) Formado en Psicología Integrativa con el Dr. Claudio Naranjo (Programa SAT y Eneagrama). Formado en Bioenergética y dinámica grupal (A. Asín), Contact Dance, New Dance, Movimiento Expresivo y distintas técnicas corporales y artísticas. Ha sido docente del Sistema Río Abierto España y miembro de Estudio 3 (centro de actividades de artísticas y crecimiento personal)

Estudiante y practicante de Yoga desde los diez años.

Análisis gestual y coach corporal en cine, teatro, danza, empresa y política.

Ha colaborado como facilitador de Coaching corporal en el Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management del Instituto de Empresa, y como Co-director y facilitador del Programa de Coaching Corporal en el Instituto de Potencial Humano.

Colabora regularmente con centros educativos e instituciones relacionadas con la educación emocional, el Coaching y la formación artística.
Actualmente colabora con el Estudio Teatro Corazza para el actor, así como en distintas escuelas de formación de Gestalt y Arte-terapia, tanto en España como en otros países.

Creador y director de IN-CORPORE Escuela de Formación Corporal, donde imparte clases, talleres y formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI).

ana vega

Ana Vega

Formada en Proceso Corporal Integrativo (PCI) y en diferentes disciplinas corporales y de desarrollo. Coaching (Ola Coach), Pilates suelo y máquinas (Stott Pilates), Shiatsu (Yasuragi), Acupuntura (Centro Kribriya) y Codependencia (Learning Love Institute) son algunas de ellas.

mikel pagola

Mikel Pagola

Formado en Proceso Corporal Integrativo con Antonio del Olmo y Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo (Programa SAT y Eneagrama). Miembro del Instituto Madrileño de Análisis Bioenergético, filial del International Institute for Bioenergetic Analysis.

Nacho Peña

Nacho Peña

Médico-Psiquiatra. Terapeuta Gestalt formado en la EMTG. Miembro de la AETG. Formado en Psicoterapia Psicoanalítica (Elipsis-Hugo Bleichmar). Formado en Proceso Corporal Integrativo (Antonio Del Olmo). Formado en Psicoterapia Integrativa (programa SATClaudio Naranjo.

carolina solarana

Carolina Solarana

Profesora de Kundalini Yoga desde hace diez años, con experiencia en Iyengar, Anusara, Asthanga… Así como en otras técnicas corporales. Formada en Sat Nam Rasayan (técnica yogui de meditación y sanación).

Andrés Waksman

Andrés Waksman

Actor, bailarín, coreógrafo y director escénico. Dirige ALAS Procesos Creativos en Barcelona, Docente en la Escuela de Arteterapia del Mediterráneo, Institut Gestalt y en la Formación de Trabajo Corporal Integrativo. Discípulo y colaborador de Claudio Naranjo en el Programa SAT.

Lili Almagro

Lili Almagro

Formada en Educación Social, Coaching Ontológico y Team Coaching, Inteligencia Emocional, Comunicación no violenta y en Proceso Corporal lntegrativo, con Antonio del Olmo y la Escuela In Corpore. Gran parte de mi propuesta es a través del trabajo corporal y el movimiento. También me dedico al viaje de la Psicoterapia lntegrativa-Eneagrama con la Fundación Claudio Naranjo (Programa SAT). Embarcada desde hace años en la aproximación Sistémica y Análisis Transaccional con Brigitte Champetier de Ribes (Instituto de Constelaciones familiares). Y en formación, con Linda Hartley, en lntegrative Bodywork & Movement Therapy (Body-Mind Centering, Movimiento Somático, Movimiento Auténtico y Anatomía experiencial).

Tata Quintana

Tata Quintana

Profesora de Jazz Vocal en el Conservatorio Superior de Navarra. En la actualidad vive en Madrid, compagina el escenario con la docencia, colabora con actores y bailarines y fusiona el jazz con músicas de distintas tradiciones.

Más
información





    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y las
    Políticas de privacidad y
    Condiciones del servicio de Google.