Ponle más cuerpo
Ponle más Cuerpo a tu Vida
“Inteligencia Emocional a través del cuerpo, el movimiento y la expresión”
Las clases de “Ponle más cuerpo” son una manera de practicar y aplicar el Proceso Corporal Integrativo (PCI) de forma regular en nuestra vida.
Son sesiones semanales en las cuales ejercitamos-entrenamos el contacto y la expresión en sus facetas corporal, emocional y mental-creativa, para desarrollar experiencias de coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos-creamos, y así ir desarrollando una conciencia plena y activa de nosotros mismos.
OBJETIVOS
1º Desarrollar la coherencia
Entre nuestras respuestas físicas, emocionales y mentales, sabiendo que nuestra manera de ser y de vivir, se va consolidando a partir de innumerables hábitos que nos mantienen alejados de estas experiencias de coherencia. Cuando podemos estar o actuar desde esta coherencia, favorecemos un nuevo orden y equilibrio dentro de nosotros, y una nueva manera de poder elegir, actuar y relacionarnos en nuestras vidas.
2º Redefinir la relación con nosotros mismos.
Experimentarnos vitales, presentes y conectados emocionalmente de forma orgánica, tiene consecuencias poderosas y transformadoras en la educación emocional que todos hemos recibido, en nuestros procesos de desarrollo personal y en la toma de decisiones del día a día. Es algo que nunca nos dejará indiferente.
3º Restaurar el equilibrio y la unidad dentro de nosotros.
Esto implica volver a despertar las respuestas conscientes y espontáneas, que en el proceso de irnos haciendo adultos hemos ido sustituyendo por un guión de ideas, creencias, comportamientos y respuestas más aprendidas que sentidas, más automáticas que conscientes. El desarrollo de la coherencia y esta reconexión con el sentido de la unidad son profundamente transformadores en nuestra salud y nuestra vida.
¿PARA QUÉ?
Este entrenamiento realizado de forma regular, genera un impacto sobre nuestra anatomía física, emocional, y especialmente sobre el sistema nervioso al que fortalece y equilibra, contribuyendo a un funcionamiento más saludable y armonioso en todos los ámbitos.
También nos ayuda a desarrollar y equilibrar nuestra energía personal a la vez que nos ofrece recursos para enriquecer y afrontar las situaciones que estemos viviendo en la vida cotidiana.
Favorece y agiliza los procesos de crecimiento personal, las etapas de cambio y de maduración, así como los procesos de trabajo creativo y psicoterapéuticos.
El calendario de todas las clases presenciales se publicará a finales de enero. Síguenos en Facebook e Instagram para obtener la información más reciente.

APRENDERÁS A


Conectar

Expresar

Concienciar

integrar
la relación cuerpo, mente y emoción
“Cuerpo, mente y emoción en danza para el cambio y la transformación”
Más
información