FORMACIÓN

PROCESO CORPORAL INTEGRATIVO

Mueve tu cuerpo, expresa tus emociones y entrena tu conciencia al mismo tiempo.  El mundo está cambiando.

ABIERTO PLAZO MATRÍCULA

Formación PCI , Octubre 2024

con antonio del olmo

INFORMACIÓN MATRÍCULAS:

Para solicitar tu plaza en la nueva Formación de Proceso Corporal Integrativo que comenzará el próximo mes de Octubre, CLICA EN REALIZAR MATRÍCULA y descarga el programa y allí encontrarás los detalles sobre la formación (fechas , talleres, precio etc )

Presentación Formación en PCI

El pasado 20 de Junio,  realizamos un directo hablando de qué es el PCI y de todos los detalles de la formación, aquí tienes la grabación :

TU MOTIVACIÓN

Esta formación puede ser para ti, si:  

Z

Te estás replanteando hacer algún cambio en tu vida

Si te gustaría hacerte nuevas preguntas, no solo desde darle vueltas a la cabeza, sino desde un enfoque somático basado en la coherencia entre el cuerpo, la mente y las emociones, para posibilitar la generación de cambios estables y sostenibles desde el cuerpo a la vida y desde la vida al cuerpo.  

Z

Quieres ponerle más cuerpo a tu vida

Quieres aprender una metodología para tu desarrollo personal que te ayude a , más expresión a tus estados internos y a mejorar ponerle más cuerpo a tu vida tu capacidad para relacionarte con los demás. 

Z

Necesitas nuevas herramientas transformadoras

Te gustaría aprender a gestionar tus dificultades emocionales y transformarlas en las raíces de tus fortalezas personales, con herramientas como la música, el movimiento, la respiración, la expresión, la creatividad o la meditación.  . 

Z

Buscas nuevas metodologías

Estas buscando una metodología para tu trabajo personal que integre herramientas procedentes de antiguas disciplinas contemplativas como el Yoga, la Meditación o el Chi-kung, con enfoques contemporáneos como la Gestalt, la Bioenergética, o la Teoría Polivagal (Porges), entre otros. 

Z

Buscas una formación novedosa y actualizada

Estas interesad@ en acompañar tu proceso personal y formativo de novedosas aportaciones procedentes de la neurociencia del cuerpo, de la meditación, la neuroplasticidad, de la música y del movimiento. 

En definitiva, si quieres aprender, crecer y crear
desde una metodología viva, actual e integradora. 

Formación Proceso Corporal Integrativo 

eN ESTE VÍDEO ANTONIO DEL OLMO HACE UN RECORRIDO EXPLICANDO EN QUÉ CONSISTE LA FORMACIÓN. 

LA ESCUELA

18 años formando

Desde que empezamos hace 18 años a realizar la formación, ya se han formado con nosotros cientos de personas de distintas partes del mundo.  

En estos años el PCI (Proceso Corporal Integrativo) sigue evolucionando al ritmo de los tiempos, abriendo nuevos caminos para la comprensión y exploración de la transformación del ser humano como una realidad cuerpo-mente en acción, a partir de esquemas sensorio-motores. 

Para ello hemos ido integrando año tras año nuevos recursos, formadores y estrategias que la convierten en una metodología pionera y adaptable, útil para estos tiempos de cambios e incertidumbres.  

Con el PCI empezarás a interesarte y apasionarte por tus sensaciones corporales, tanto o más de lo que sueles hacerlo por tus problemas emocionales y preocupaciones mentales.   

Este planteamiento ayuda a que las tensiones, heridas y dificultades del pasado, se vayan transformando orgánica y paulatinamente en la base de tus fortalezas para el presente. Esto permite mejorar tu salud emocional, tu calidad de vida y tus relaciones personales, contribuyendo a una vida más plena y consciente.  

“Las sensaciones que genera nuestro cuerpo y nuestros órganos son claves para la toma de decisiones alineadas con nosotros mismos” 

Dra. Nazareth Castellanos

PROCESO CORPORAL INTEGRATIVO

¿Qué es el PCI?

Es una metodología para desarrollar la inteligencia emocional a través del cuerpo, haciendo de la experiencia somática la base para redescubrir nuestra dimensión corporal, emocional, mental y transcendente de una forma integrada.   

Esta manera de vivir el proceso de crecimiento desde la experiencia somática permite un aprendizaje práctico, que luego podrás aplicar en tu vida personal y profesional, en áreas como la educación, la inteligencia emocional, el desarrollo personal, las disciplinas artísticas, el coaching, la comunicación, trabajo social, el mundo de la empresa, etc.   

 

LA FORMACIÓN

¿Qué podemos conseguir con esta formación? 

  • Mayor vitalidad y estabilidad física, emocional y mental.  
  • Mejor regulación emocional y, por tanto, mejor manejo del estrés y de las respuestas de tensión y de alarma.  
  • Desarrollar la capacidad de resiliencia y adaptación a los cambios.  
  • Mejorar la empatía y el desarrollo de la compasión con nosotros  mismos y con los demás.  
  • Comprender los mecanismos por los que muchas veces nos  quedamos atascados en nuestros patrones de dificultad y  sufrimiento, así como recursos para trabajar con ellos.  
  • Herramientas para la autogestión emocional en nuestra vida, en nuestras relaciones y en nuestro ámbito profesional.

    “Deja que sea el cambio y el movimiento de la vida los que te ayuden a crecer” 

 

CAMBIOS

¿Qué aprenderás con el PCI?

Hábitos mentales

CAMBIOS EN TU MENTE

Aprenderás que para poder cambiar algunas maneras disfuncionales o tóxicas de funcionar en la vida y generar nuevas posibilidades, has de cambiar la relación con tu mente, con tus hábitos mentales. 

Pensar desde el cuerpo

CAMBIOS EN TU CUERPO

Que cambiar la relación con tu mente, implica cambiar la relación con tu cuerpo. Podríamos decir que hace falta también empezar a “pensar desde el cuerpo”.  

 

Escuchar a tu cuerpo

CAMBIOS CON EL MUNDO

Y que cambiar la relación con tu cuerpo implica utilizarlo de forma distinta. 

Y para utilizarlo de forma distinta, necesitamos desarrollar distintas maneras de escucharlo:   

  • Enfocándonos en sus sensaciones.   
  • Moviéndonos y expresándonos de formas habituales y no habituales. 
  • Sintiéndonos y sintiendo la vida que nos recorre en cada momento y dejándola pasar a través de nosotros. 
  • Sintonizándonos con su naturaleza profunda, amplia y silenciosa, que va más allá de nosotros mismos.  

 Al utilizarlo de formas distintas nos sentimos más conectados y presentes. 

Y al estar más conectados y presentes, podemos cambiar nuestra relación con el mundo y ser generadores de nuevas posibilidades. 

   “Asumamos la responsabilidad de nuestra vida y echemos una mirada nueva sobre las cosas desarrollando la calma mental y la fuerza del corazón”  

Jack Kornfield

PROCESO CORPORAL INTEGRATIVO

¿Cómo trabajamos con el PCI?

Durante este curso de formación, haremos un recorrido por cada uno de los cuatro pasos o etapas para una conexión coherente, que componen la metodología del PCI: enfocarse, moverse, sentirse y sintonizarse. 

Se trata de cuatro maneras diferentes y a la vez complementarias de reforzar nuestra conexión desde el eje cuerpo-mente-emoción, basado en diferentes recursos y usos del cuerpo, el movimiento y el desarrollo de la atención. 

El trabajo con dichas etapas facilita un proceso de reorganización y transformación integral desde el que vivirnos mentalmente más presentes, emocionalmente más conectados y físicamente mejor regulados en nuestra vida personal y profesional, así como en nuestra manera de vincularnos con los demás. 

 

ENFOCARTE

Las cuatro etapas del PCI

Enfocarte

En esta etapa utilizamos la atención para enfocarnos en el cuerpo, en su postura, estructura, apoyos y respiración. Así como en sus sensaciones, incluyendo el despertar de los sentidos y de la consciencia espacial. 

Moverte

En esta etapa entrenamos la disposición del cuerpo, único y personal, al movimiento y a la expresión. Se trata de despertar un movimiento consciente que ayude a desarrollar la capacidad de observación en acción, frente a los patrones inconscientes instalados en el cuerpo, en forma de tensiones y corazas musculares. Corazas que condicionan la organicidad y la espontaneidad de esta consciencia corporal, o presencia activa.    

Sentirte

El trabajo con el cuerpo y el movimiento facilita la toma de conciencia amplificada de las emociones y sentimientos que surgen en nosotros de forma espontánea, al dejarnos fluir desde el cuerpo y la expresión. Facilita también, la afluencia de recuerdos reprimidos y sentimientos suprimidos.

En esta etapa aprovechamos para nutrir el espacio emocional y buscar maneras orgánicas, intuitivas y reparadoras de atender lo que cada uno escuche y sienta que necesite. 

Sintonizarte

En esta etapa se trata de “desegocentrarnos” de la experiencia presente vivida y sentida como propia (yo siento, yo necesito, yo hago, etc), para resignificarla, a la luz de una mirada más espaciosa, más amable, acogedora y compasiva hacia nosotr@s mism@s y hacia l@s demás.

Dejando que la experiencia encuentre un contexto de vivencia más grande que “nosotros mismos”. 

EQUIPO

Imparten esta formación

Antonio del Olmo

DIRECTOR

Antonio del Olmo

Director Escuela In Corpore y creador del Proceso Corporal Integrativo.    Antonio lleva desarrollando el PCI desde hace 30 años. Durante este tiempo, más de 500 alumnos han realizado la Formación en PCI y también miles de alumn@s han participado en nuestras clases semanales presenciales y online.

Nazareth Castellanos

conferencia

Nazareth Castellanos

Directora de investigación del laboratorio Nirakara y cátedra extraordinaria de Mindfulness y ciencias cognitivas de la Universidad Complutense de Madrid.

nacho pena

Psicoterapia

Ignacio Peña

Médico-Psiquiatra. Formado en terapia Gestalt. Miembro titular de la AETG. Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica. Formado en Proceso Corporal Integrativo. Eneagrama y Terapia Integrativa del programa SAT con C. Naranjo. Formado en EMDR.

carolina solarana

 Yoga y meditación

Colina Solarana

Profesora de Yoga y Meditación , directora y co-fundadora ‘Hara Yoga’. Desde 2014 colabora con la Escuela Incorpore (PCI) apoyando el trabajo corporal de l@s alumno@s, con clases de Yoga desde la perspectiva de los Centros Energéticos, experimentando el movimiento de la energía en el cuerpo y explorando todo el potencial de los chakras como herramienta de autoconocimiento.

carolina solarana

Arteterapeuta

Lucía Otero

Arteterapeuta y artista plástica. Formada con Katharina Widmer, Susana Estela y Meera Hashimoto. Posgrado Experto Universitario en Educación Artística (UCM), Biogestalt y Dinámica Grupal (AETG), Proceso Corporal Integrativo con Antonio del Olmo. Licenciada en Biología.

Tata Quintana

VOZ CANTO CREACIÓN

Tata Quintana

Terapias Corporales Integrativas y  Psicología Transpersonal Integrativa. Profesora de Jazz Vocal en el Conservatorio Superior de Navarra y en varias escuelas de Música Moderna y Teatro de Madrid. Imparte talleres de Voz en infinidad de espacios terapéuticos. Crea un sistema personal en evolución continua de compartir su vocación: Voz, Canto y Creación.

TESTIMONIOS

Qué dicen los estudiantes de la formación 

Ha sido una vivencia transformadora, un despertar a la conciencia corporal, un antes y un después en mi desarrollo personal. Me ha dado la oportunidad de abrirme a una mirada más compasiva desde la observación y escucha de mi propio cuerpo. Un trabajo revolucionario guiado con maestría por un gran equipo de profesionales. Gracias.

Ana Córdoba

Profesora y Arteterapeuta

El PCI se mueve entre la danza y la terapia, las experiencias corporales y la neurociencia, una mezcla única, una experiencia maravillosa. Muy recomendable para cualquiera que ame la danza y el movimiento y quiera experimentar su cuerpo de una forma nueva.

Christina Margenfeld

Experta en Comunicación y Gestión Cultural

Una formación completa que te ayuda a sentir(te) y amar(te). Poner nombre y sentido a muchas de las cosas que hacia inconsciente dentro del mundo del baile. Un viaje personal muy completo a través de la música, la danza y el arte.

Miguel Ángel Leiva

Integrador Social

En un año muy complejo para mí, este proceso me ayudó a acceder a capacidades que tenía relegadas en mi ser, en mi cuerpo y su sabiduría natural. Me ayudó a enraizarme con fuerza, a acogerme amorosamente, a serenarme desde mi centro y a desplegar mis alas y volar.

Olga Romanillos

Coach y formadora en Liderazgo

Formación PCI , Octubre 2024

con antonio del olmo

INFORMACIÓN INSCRIPCIONES

ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN

Para solicitar tu plaza en la nueva Formación de Proceso Corporal Integrativo que comenzará el próximo mes de Octubre, descarga el programa y allí encontrarás los detalles sobre el proceso de inscripción.

Presentación Formación en PCI

Con Antonio del Olmo, por Zoom