Postgrado PCI 2019

“Profundiza, baila y crea con el PCI”

Un programa completo con clases semanales, talleres intensivos y grupos de supervisión, para aquellos interesados en seguir poniéndole cuerpo, movimiento y comprensión al trabajo corporal, desde el marco del Proceso corporal Integrativo (PCI).

DESCRIPCIÓN

Este programa nace con la intención de proporcionar los recursos esenciales para profundizar, aplicar y desarrollar las técnicas y el conocimiento del PCI de forma creativa, en áreas como: la educación, la salud, el crecimiento personal, el coaching o la empresa, entre otros.

El programa de postgrado, parte del cuerpo y la corporalidad como eje articulador del recorrido, haciendo una trama entre diferentes lenguajes corporales, terapéuticos y artísticos. Buscando ampliar la mirada y estrechar las diferencias entre dichos lenguajes, a la vez que profundizar en su integración, por medio del desarrollo de las competencias necesarias para la facilitación de grupos de PCI.

Con este programa, queremos ofrecer un espacio de formación continua que permita y facilite el tránsito de los alumnos entre su etapa formativa y su inicio al rodaje como profesionales.

ENFOQUE

El Programa de Postgrado en PCI, se articula a partir del desarrollo de cuatro competencias para la profundización en el PCI:

A partir de estos cuatro puntos, se desarrolla un programa que consta de tres líneas de trabajo independientes, a la vez que complementarias:

  • Clases semanales de tres horas. De octubre a junio.
  • Talleres intensivos de profundización (fines de semana).
  • Supervisión: individual y en grupo.

Trabajamos en grupo donde se abre un espacio para que cada participante pueda desarrollar sus propias inquietudes y cualidades en la aplicación profesional del PCI. Combinaremos arte y técnica para crear un sello individualizado de trabajo. Se plantea como una evaluación continua en los distintos ámbitos de lo corporal, emocional, técnico y dinámicas grupales.

OBJETIVOS
  • Formar parte de un grupo de trabajo, cuyo compromiso y motivación te ayuden a fortalecer tu confianza, profundizar en tus intereses con el PCI, así como apostar por el desarrollo de tus proyectos e iniciativas.
     
  • Participar en primera persona de todos los pasos necesarios para sacar adelante tu proyecto, desde la gestación, el diseño, la difusión, hasta la realización y evaluación del mismo, ya sea dentro del mundo de la educación, de la salud, del desarrollo personal, del arte y la creatividad, el coaching, la empresa, o cualquier otro campo en el que tu sientas con ganas de proponer.
     
  • Consolidar tu formación, dándote la oportunidad de colaborar en alguno de los programas que ofrece anualmente la Escuela In Corpore (formaciones, programas, talleres, clases regulares y actividades especiales). Un lugar privilegiado, desde el que podrás tener contacto directo con facilitadores y alumnos, confiando en que te puedan servir de referencia e inspiración, para la maduración de tu proceso personal y profesional.
     
  • Podrás acceder a un amplio banco musical que te servirá de ayuda y referente, para que nuca te falten ideas y poder elegir los temas más adecuados para tu propuesta.
     
  • Podrás disponer de un extenso archivo de dinámicas y ejercicios con los que te será mucho más fácil recordar, pensar, imaginar, diseñar y planificar tus sesiones.
APLICACIONES

La educación:

Programas de inteligencia emocional a través del cuerpo y la expresión. Educación para la salud. Educación en valores. Inteligencia emocional para educadores en el aula. Trabajo con familias y adolescentes. Aplicaciones del PCI para una educación física consciente. Otros.

El crecimiento personal:

Programas de gestión del estrés. Bienestar y equilibrio personal. Programas de Inteligencia emocional. Acompañamiento en procesos de cambio individual y grupal. Programas de Coaching corporal. Programas de cuerpo, carácter y conciencia. Programas de cuerpo, movimiento y meditación. Yoga & PCI. PCI en la vida cotidiana. Otros.

El trabajo artístico y creativo:

Programas de preparación corporal y expresiva para el actor. Recursos de cuerpo, arte y atención para el movimiento y la danza. Aplicaciones del PCI al uso de la música. Programas de recursos artísticos y corporalidad. Arte terapia y cuerpo. Talleres de cuerpo, voz y movimiento. Otros.

Coaching y empresa:

Programas de comunicación y presentaciones eficaces. Coaching Corporal aplicado a la empresa. Programas de gestión del estrés aplicado a la empresa. Movimiento y meditación para la empresa. Programa de liderazgo y energía personal. Otros.

Programa
Clases Semanales
Talleres Intensivos de Profundización
Supervisión grupal e individual

CLASES SEMANALES

El objetivo fundamental de las clases semanales de Postgrado, es tener un espacio de confianza desde el que poder compartir y profundizar en la práctica del PCI en general, así como en su aplicación en diferentes entornos profesionales.

Para ello, partiremos de un programa general, que iremos matizando en función de la experiencia y las necesidades de los componentes del grupo.

Programa general

  • Objetivos para el Postgrado: Motivación y/o proyecto personal
  • Los apoyos del facilitador de grupos de PCI: Entrenamiento y profundización a través de las diferentes etapas del trabajo y sus distintos recursos
  • Los apoyos del facilitador, a la luz de los hábitos del carácter y de las situaciones grupales
  • Entrenamiento personal para la facilitación de grupos
  • La observación como instrumento para la creación de situaciones grupales
  • Espacios de trabajo para el diseño, elaboración y aplicación de diferentes tipos de sesiones, clases o talleres, en diferentes escenarios profesionales.

Durante estas clases se dedica un tiempo para explicaciones teóricas, adaptando las mismas a los intereses y necesidades del grupo, así como a la realización de dinámicas y ejercicios de facilitación de prácticas en el grupo.

Así mismo, contaremos con el uso de la plataforma virtual de In Corpore, desde la que se darán contenidos que ayuden a la continuidad del trabajo realizado en la sala, por medio de vídeos, lecturas, bibliografía y otras propuestas.

**Para inscribirse, será necesario completar un breve cuestionario y una entrevista previa (On-line)

TALLERES INTENSIVOS DE PROFUNDIZACIÓN

QUÉ APRENDERÁS:

Este curso tenemos un programa de tres talleres intensivos de profundización en el PCI, abierto a alumnos de formación (a partir del segundo ciclo), exalumnos de formación, alumnos de Postgrado o en supervisión, impartidos íntegramente por Antonio del Olmo.

Será una oportunidad para poder compartir de forma intensiva y vivencial algunos asuntos centrales de la metodología y práctica del PCI, así como una oportunidad para aquellos interesados en el Postgrado, que por diferentes motivos, no pueden asistir a las clases semanales.

PROGRAMA:

“Profundización en los centros energéticos”

  • El tránsito de los tres a los siete centros y su interrelación con las etapas del trabajo
  • Las siete estrategias para la coherencia
  • Repaso y profundización en los centros energéticos: anatomía, apoyos, músicas, regulación, dinámicas emocionales y grupales
  • Repertorio corporal, emocional, expresivo y verbal desde los centros
  • Práctica y proceso personal desde los centros
  • Ejercicios prácticos y aplicaciones en el grupo, para trabajo individual y en la vida cotidiana

“Aproximación a las tipologías bioenergéticas y su relación con el trabajo de los centros energéticos, en el marco del PCI”

  • El crecimiento desde el punto de vista bioenergético y desde el trabajo con los centros energéticos: Encuentros y desencuentros
  • La coraza muscular y las cinco tipologías bioenergéticas
  • Aproximación a la lectura corporal
  • Relación entre las tipologías y los centros energéticos
  • Estrategias de trabajo y sus aplicaciones en el grupo, para trabajo individual y en la vida cotidiana

“Laboratorio de cuerpo, arte y conciencia en el rol de facilitador”

  • La presencia y la actitud como apoyo para alimentar un trabajo de grupo
  • Fluir: cubrirse o descubrirse frente a lo que hay
  • La técnica, la teoría y la improvisación en la facilitación de grupos
  • Crear y crecer en la facilitación de grupos
  • Recursos esenciales dentro del PCI: El cuerpo, la conciencia, el silencio, el espacio, el tiempo y el arte, como recursos para el cambio, la sanación y la transformación personal y social
  • Estrategias de trabajo y sus aplicaciones en el grupo, para trabajo individual y en la vida cotidiana

Para la realización de estos talleres habrá una preparación a través de la plataforma on-line.

SUPERVISIÓN GRUPAL E INDIVIDUAL (On-line)

Un espacio dedicado a la comprensión de las situaciones y dificultades que puedan surgir, en el diseño, desarrollo y desempeño de la conducción de grupos, desde el marco de PCI.
El objetivo de este grupo será el de ganar en “visión”, claridad y disponibilidad para poder ayudar a otros sin dejar de ayudarnos a nosotros mismos.

El trabajo se llevará a cabo en grupos reducidos, en sesiones de dos horas de duración, a través de la plataforma on-line de In Corpore.
Habrá que traer material preparado previamente a las sesiones y seguimiento de tareas entre los diferentes encuentros.

 

CALENDARIO & PRECIOS

CLASES SEMANALES

  • Martes de 17:30 a 20:30 h.
  • Bambú Danza:  c/ Dr. Cortezo, 17. Metro Tirso de Molina.
  • Precio mensual: 80 €

Durante estas clases se dedica un tiempo para explicaciones teóricas, adaptando las mismas a los intereses y necesidades del grupo, así como a la realización de dinámicas y ejercicios de práctica.

Así mismo, contaremos con el uso de la plataforma virtual de In Corpore, desde la que se darán contenidos que ayuden a la continuidad del trabajo realizado en la sala, por medio de vídeos, lecturas, bibliografía y otras propuestas.

TALLERES INTENSIVOS DE PROFUNDIZACIÓN

“Profundización en los centros energéticos”

  • 30 noviembre – 1 diciembre
  • Precio: Llámanos para informarte.

“Aproximación a las tipologías bioenergéticas y su relación con el trabajo de los centros energéticos, en el marco del PCI”

  • 22-23 febrero
  • Precio: Llámanos para informarte.

“Laboratorio de cuerpo, arte y conciencia en el rol de facilitador”

  • 27-28 junio
  • Precio: Llámanos para informarte.

SUPERVISIÓN GRUPAL

  • 8 noviembre
  • 31 enero
  • 27 marzo
  • 22 mayo
  • Horario: 18.30-20.30h
  • Precio: Llámanos para informarte.

SUPERVISIÓN INDIVIDUAL (ON-LINE)

  • Sesiones individuales, en día y hora a convenir.
  • Llámanos para informarte.
DESCRIPCIÓN

Este programa nace con la intención de proporcionar los recursos esenciales para profundizar, aplicar y desarrollar las técnicas y el conocimiento del PCI de forma creativa, en áreas como: la educación, la salud, el crecimiento personal, el coaching o la empresa, entre otros.

El programa de postgrado, parte del cuerpo y la corporalidad como eje articulador del recorrido, haciendo una trama entre diferentes lenguajes corporales, terapéuticos y artísticos. Buscando ampliar la mirada y estrechar las diferencias entre dichos lenguajes, a la vez que profundizar en su integración, por medio del desarrollo de las competencias necesarias para la facilitación de grupos de PCI.

Con este programa, queremos ofrecer un espacio de formación continua que permita y facilite el tránsito de los alumnos entre su etapa formativa y su inicio al rodaje como profesionales.

ENFOQUE

El Programa de Postgrado en PCI, se articula a partir del desarrollo de cuatro competencias para la profundización en el PCI:

A partir de estos cuatro puntos, se desarrolla un programa que consta de tres líneas de trabajo independientes, a la vez que complementarias:

  • Clases semanales de tres horas. De octubre a junio.
  • Talleres intensivos de profundización (fines de semana).
  • Supervisión: individual y en grupo.

Trabajamos en grupo donde se abre un espacio para que cada participante pueda desarrollar sus propias inquietudes y cualidades en la aplicación profesional del PCI. Combinaremos arte y técnica para crear un sello individualizado de trabajo. Se plantea como una evaluación continua en los distintos ámbitos de lo corporal, emocional, técnico y dinámicas grupales.

OBJETIVOS
  • Formar parte de un grupo de trabajo, cuyo compromiso y motivación te ayuden a fortalecer tu confianza, profundizar en tus intereses con el PCI, así como apostar por el desarrollo de tus proyectos e iniciativas.
     
  • Participar en primera persona de todos los pasos necesarios para sacar adelante tu proyecto, desde la gestación, el diseño, la difusión, hasta la realización y evaluación del mismo, ya sea dentro del mundo de la educación, de la salud, del desarrollo personal, del arte y la creatividad, el coaching, la empresa, o cualquier otro campo en el que tu sientas con ganas de proponer.
     
  • Consolidar tu formación, dándote la oportunidad de colaborar en alguno de los programas que ofrece anualmente la Escuela In Corpore (formaciones, programas, talleres, clases regulares y actividades especiales). Un lugar privilegiado, desde el que podrás tener contacto directo con facilitadores y alumnos, confiando en que te puedan servir de referencia e inspiración, para la maduración de tu proceso personal y profesional.
     
  • Podrás acceder a un amplio banco musical que te servirá de ayuda y referente, para que nuca te falten ideas y poder elegir los temas más adecuados para tu propuesta.
     
  • Podrás disponer de un extenso archivo de dinámicas y ejercicios con los que te será mucho más fácil recordar, pensar, imaginar, diseñar y planificar tus sesiones.
APLICACIONES

La educación:

Programas de inteligencia emocional a través del cuerpo y la expresión. Educación para la salud. Educación en valores. Inteligencia emocional para educadores en el aula. Trabajo con familias y adolescentes. Aplicaciones del PCI para una educación física consciente. Otros.

El crecimiento personal:

Programas de gestión del estrés. Bienestar y equilibrio personal. Programas de Inteligencia emocional. Acompañamiento en procesos de cambio individual y grupal. Programas de Coaching corporal. Programas de cuerpo, carácter y conciencia. Programas de cuerpo, movimiento y meditación. Yoga & PCI. PCI en la vida cotidiana. Otros.

El trabajo artístico y creativo:

Programas de preparación corporal y expresiva para el actor. Recursos de cuerpo, arte y atención para el movimiento y la danza. Aplicaciones del PCI al uso de la música. Programas de recursos artísticos y corporalidad. Arte terapia y cuerpo. Talleres de cuerpo, voz y movimiento. Otros.

Coaching y empresa:

Programas de comunicación y presentaciones eficaces. Coaching Corporal aplicado a la empresa. Programas de gestión del estrés aplicado a la empresa. Movimiento y meditación para la empresa. Programa de liderazgo y energía personal. Otros.

Programa
Clases Semanales
Talleres Intensivos de Profundización
Supervisión grupal e individual

CLASES SEMANALES

El objetivo fundamental de las clases semanales de Postgrado, es tener un espacio de confianza desde el que poder compartir y profundizar en la práctica del PCI en general, así como en su aplicación en diferentes entornos profesionales.

Para ello, partiremos de un programa general, que iremos matizando en función de la experiencia y las necesidades de los componentes del grupo.

Programa general

  • Objetivos para el Postgrado: Motivación y/o proyecto personal
  • Los apoyos del facilitador de grupos de PCI: Entrenamiento y profundización a través de las diferentes etapas del trabajo y sus distintos recursos
  • Los apoyos del facilitador, a la luz de los hábitos del carácter y de las situaciones grupales
  • Entrenamiento personal para la facilitación de grupos
  • La observación como instrumento para la creación de situaciones grupales
  • Espacios de trabajo para el diseño, elaboración y aplicación de diferentes tipos de sesiones, clases o talleres, en diferentes escenarios profesionales.

Durante estas clases se dedica un tiempo para explicaciones teóricas, adaptando las mismas a los intereses y necesidades del grupo, así como a la realización de dinámicas y ejercicios de facilitación de prácticas en el grupo.

Así mismo, contaremos con el uso de la plataforma virtual de In Corpore, desde la que se darán contenidos que ayuden a la continuidad del trabajo realizado en la sala, por medio de vídeos, lecturas, bibliografía y otras propuestas.

**Para inscribirse, será necesario completar un breve cuestionario y una entrevista previa (On-line)

TALLERES INTENSIVOS DE PROFUNDIZACIÓN

QUÉ APRENDERÁS:

Este curso tenemos un programa de tres talleres intensivos de profundización en el PCI, abierto a alumnos de formación (a partir del segundo ciclo), exalumnos de formación, alumnos de Postgrado o en supervisión, impartidos íntegramente por Antonio del Olmo.

Será una oportunidad para poder compartir de forma intensiva y vivencial algunos asuntos centrales de la metodología y práctica del PCI, así como una oportunidad para aquellos interesados en el Postgrado, que por diferentes motivos, no pueden asistir a las clases semanales.

PROGRAMA:

“Profundización en los centros energéticos”

  • El tránsito de los tres a los siete centros y su interrelación con las etapas del trabajo
  • Las siete estrategias para la coherencia
  • Repaso y profundización en los centros energéticos: anatomía, apoyos, músicas, regulación, dinámicas emocionales y grupales
  • Repertorio corporal, emocional, expresivo y verbal desde los centros
  • Práctica y proceso personal desde los centros
  • Ejercicios prácticos y aplicaciones en el grupo, para trabajo individual y en la vida cotidiana

“Aproximación a las tipologías bioenergéticas y su relación con el trabajo de los centros energéticos, en el marco del PCI”

  • El crecimiento desde el punto de vista bioenergético y desde el trabajo con los centros energéticos: Encuentros y desencuentros
  • La coraza muscular y las cinco tipologías bioenergéticas
  • Aproximación a la lectura corporal
  • Relación entre las tipologías y los centros energéticos
  • Estrategias de trabajo y sus aplicaciones en el grupo, para trabajo individual y en la vida cotidiana

“Laboratorio de cuerpo, arte y conciencia en el rol de facilitador”

  • La presencia y la actitud como apoyo para alimentar un trabajo de grupo
  • Fluir: cubrirse o descubrirse frente a lo que hay
  • La técnica, la teoría y la improvisación en la facilitación de grupos
  • Crear y crecer en la facilitación de grupos
  • Recursos esenciales dentro del PCI: El cuerpo, la conciencia, el silencio, el espacio, el tiempo y el arte, como recursos para el cambio, la sanación y la transformación personal y social
  • Estrategias de trabajo y sus aplicaciones en el grupo, para trabajo individual y en la vida cotidiana

Para la realización de estos talleres habrá una preparación a través de la plataforma on-line.

SUPERVISIÓN GRUPAL E INDIVIDUAL (On-line)

Un espacio dedicado a la comprensión de las situaciones y dificultades que puedan surgir, en el diseño, desarrollo y desempeño de la conducción de grupos, desde el marco de PCI.
El objetivo de este grupo será el de ganar en “visión”, claridad y disponibilidad para poder ayudar a otros sin dejar de ayudarnos a nosotros mismos.

El trabajo se llevará a cabo en grupos reducidos, en sesiones de dos horas de duración, a través de la plataforma on-line de In Corpore.
Habrá que traer material preparado previamente a las sesiones y seguimiento de tareas entre los diferentes encuentros.

 

CALENDARIO & PRECIOS

CLASES SEMANALES

  • Martes de 17:30 a 20:30 h.
  • Bambú Danza:  c/ Dr. Cortezo, 17. Metro Tirso de Molina.
  • Precio mensual: 80 €

Durante estas clases se dedica un tiempo para explicaciones teóricas, adaptando las mismas a los intereses y necesidades del grupo, así como a la realización de dinámicas y ejercicios de práctica.

Así mismo, contaremos con el uso de la plataforma virtual de In Corpore, desde la que se darán contenidos que ayuden a la continuidad del trabajo realizado en la sala, por medio de vídeos, lecturas, bibliografía y otras propuestas.

TALLERES INTENSIVOS DE PROFUNDIZACIÓN

“Profundización en los centros energéticos”

  • 30 noviembre – 1 diciembre
  • Precio: Llámanos para informarte.

“Aproximación a las tipologías bioenergéticas y su relación con el trabajo de los centros energéticos, en el marco del PCI”

  • 22-23 febrero
  • Precio: Llámanos para informarte.

“Laboratorio de cuerpo, arte y conciencia en el rol de facilitador”

  • 27-28 junio
  • Precio: Llámanos para informarte.

SUPERVISIÓN GRUPAL

  • 8 noviembre
  • 31 enero
  • 27 marzo
  • 22 mayo
  • Horario: 18.30-20.30h
  • Precio: Llámanos para informarte.

SUPERVISIÓN INDIVIDUAL (ON-LINE)

  • Sesiones individuales, en día y hora a convenir.
  • Llámanos para informarte.

CERTIFICACIÓN

PLATAFORMA VIRTUAL

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO


CERTIFICACIÓN


PLATAFORMA VIRTUAL


SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

Equipo

Más
información





Este sitio está protegido por reCAPTCHA y las
Políticas de privacidad y
Condiciones del servicio de Google.