Formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI)

“Mueve tu cuerpo, expresa tus emociones y entrena tu conciencia al mismo tiempo. El mundo está cambiando.”

DESCRIPCIÓN

¿Qué es el Proceso Corporal Integrativo? 

Es una técnica multidisciplinar que trabaja la inteligencia emocional a través del cuerpo, la expresión y la conciencia, para redescubrir nuestra dimensión corporal, emocional, mental y transcendente de forma integrada.

Proceso: porque el trabajo corporal requiere una sensibilización progresiva en el uso de las técnicas y las vivencias que este genera, lo cual implica una actitud de continuo aprendizaje y revisión personal hacia nuevos campos de comprensión y de acción.

Corporal: porque el eje articulador del proceso es el cuerpo, concebido como una trama entre lo físico, lo psíquico y lo emocional, lo que llamamos los tres dominios (cuerpo, mente y emoción).

Integrativo: porque busca armonizar los tres dominios para “ser” y actuar en la vida de un modo más equilibrado y coherente con nuestras necesidades esenciales y nuestras decisiones cotidianas o nuestro mundo vivencial interno.

El desarrollo de la atención, el centramiento y la meditación, son prácticas que nos ayudan paulatinamente a soltar lo aprendido y a volver a empezar en cada momento, desarrollando una actitud de principiantes con nosotros mismos y con los demás.

Durante el proceso de la formación se irán contextualizando y relacionando cada uno de estos abordajes de forma integrada, así como la elaboración de las vivencias que generen.

ENFOQUE

El PCI es un enfoque multidisciplinar, que configura en base a la sinergia de siete abordajes de trabajo diferentes, lo que nos permite un gran campo de aplicaciones y desarrollos posibles.

La Gestalt, enfoque psicoterapéutico que dará el soporte para todo el proceso personal. Sirve como marco desde el que mirar, estar e incorporar lo que acontece en cada momento, desde la actitud de confianza y espontaneidad que caracteriza el abrirse al momento presente.

La Danza y el Movimiento, consideradas en su sentido más abierto y universal, entendidas como un lenguaje corporal que facilita la expresión creativa, el desarrollo y la transformación personal.

La Bioenergética, enfoque psicoterapéutico, a través del cual, podemos apreciar cómo nuestra manera de ser y sentir se refleja en forma de bloqueos y tensiones corporales, coherentes con nuestra historia y anatomía emocional.

El Yoga, disciplina milenaria que constituye un sistema integral de desarrollo humano, a partir de su teoría energética y estructural del “cuerpo-mente-espíritu”.

El Masaje, nos da acceso al contacto físico, la nutrición emocional, la liberación de tensiones y la percepción consciente de nuestro cuerpo.

El Arte, en cualquiera de sus diferentes expresiones, y en particular la música como un instrumento poderoso de autodescubrimiento, a través de las resonancias que ésta despierta en nosotros. Y los recursos artísticos, como medio de poder objetivar todo nuestro mundo vivencial interno.

El desarrollo de la atención, el centramiento y la meditación, son prácticas que nos ayudan paulatinamente a soltar lo aprendido y a volver a empezar en cada momento, desarrollando una actitud de principiantes con nosotros mismos y con los demás.

Durante el proceso de la formación se irán contextualizando y relacionando cada uno de estos abordajes de forma integrada, así como la elaboración de las vivencias que generen.

OBJETIVOS

1º Desarrollar la coherencia

Entre nuestras respuestas físicas, emocionales y mentales, sabiendo que nuestra manera de ser y de vivir, se va consolidando a partir de innumerables hábitos que nos mantienen alejados de estas experiencias de coherencia. Cuando podemos estar o actuar desde esta coherencia, favorecemos un nuevo orden y equilibrio dentro de nosotros, y una nueva manera de poder elegir, actuar y relacionarnos en nuestras vidas.

2º Redefinir la relación con nosotros mismos.

Experimentarnos vitales, presentes y conectados emocionalmente de forma orgánica, tiene consecuencias poderosas y transformadoras en la educación emocional que todos hemos recibido, en nuestros procesos de desarrollo personal y en la toma de decisiones del día a día. Es algo que nunca nos dejará indiferente.

3º Restaurar el equilibrio y la unidad dentro de nosotros.

Esto implica volver a despertar las respuestas conscientes y espontáneas, que en el proceso de irnos haciendo adultos hemos ido sustituyendo por un guion de ideas, creencias, comportamientos y respuestas más aprendidas que sentidas, más automáticas que conscientes. El desarrollo de la coherencia y esta reconexión con el sentido de la unidad son profundamente transformadores en nuestra salud y en nuestro día a día.

APLICACIONES

El PCI, se está abriendo camino como un procedimiento didáctico interdisciplinar con un gran potencial de aplicación y desarrollo. Su metodología flexible y adaptable te permitirá crear tu propia manera de hacer y sentir el PCI y aplicarlo en campos como: 

LA EDUCACIÓN:

Programas de inteligencia emocional a través del cuerpo y la expresión. Educación para la salud. Educación en valores. Inteligencia emocional para educadores en el aula. Trabajo con familias y adolescentes. Aplicaciones del PCI para una educación física consciente. 

EL CRECIMIENTO PERSONAL:

Programas de gestión del estrés. Bienestar y equilibrio personal. En sesiones de terapia individual. Programas de Inteligencia emocional. Acompañamiento en procesos de cambio individual y grupal. Programas de coaching corporal. Programas de cuerpo, carácter y conciencia. Programas de cuerpo, movimiento y meditación. 

EL TRABAJO ARTÍSTICO Y CREATIVO:

Teatro, artes. Programas de preparación corporal y expresiva para el actor. Recursos de cuerpo, arte y atención para el movimiento y la danza. Aplicaciones del PCI al uso de la música. Programas de recursos artísticos y corporalidad. Arte terapia y cuerpo. Talleres de cuerpo, voz y movimiento. 

EL COACHING Y EL MUNDO DE LA EMPRESA:

Programas de comunicación eficaz. Coaching Corporal aplicado a la empresa. Programas de gestión del estrés aplicado a la empresa. Movimiento y meditación para la empresa. Programa de liderazgo y energía personal.

PROGRAMA
1º CICLO
2º CICLO

“La danza del guerrero”
Instinto, vulnerabilidad y conciencia

El programa está planteado como un proceso de redescubrimiento y actualización del potencial emocional de cada participante, a través de un programa multidisciplinar en el que, tanto en la metodología como en los contenidos del mismo, se le dan el mismo valor y protagonismo a la corporalidad, a las emociones y a la parte cognitiva.

QUÉ APRENDERÁS:

  • Flexibilizar los patrones de la personalidad inscritos en el cuerpo en forma de tensiones y bloqueos, que permiten, o dificultan, nuestras posibilidades de ser, estar y relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
  • Desarrollar habilidades corporales, expresivas y comunicativas paralelamente a la capacidad de estar presente y darse cuenta.
  • Facilitar el desbloqueo de tensiones y emociones, para favorecer los estados de relajación, apertura emocional, presencia y bienestar, sostenibles en el tiempo.
  • Fortalecer la confianza en los propios recursos corporales, emocionales, expresivos y creativos.
  • Descubrir las relaciones entre nuestra conciencia corporal y expresiva, y nuestra manera de afrontar las situaciones de la vida cotidiana. Comprobando que finalmente “bailamos como vivimos”.
  • Restaurar la unidad y la sintonía entre mente-corazón-cuerpo.

CONTENIDOS DEL 1º CICLO:

  • Introducción al lenguaje y la experiencia de los 3 dominios (físico, mental y emocional), así como las aportaciones desde las neurociencias.
  • Marco y visión del Proceso Corporal Integrativo para el trabajo con el cuerpo, la salud y la actitud creativa.
  • Enraizamiento, coherencia, expresión y autorregulación.
  • Cuerpo, atención y observación: Recursos gestálticos para el trabajo corporal.
  • Las etapas de la vida y las etapas del trabajo en el Proceso Corporal Integrativo.
  • La dinámica de las polaridades y la autorregulación.
  • Lenguaje corporal, emocional, verbal e imaginario en el trabajo corporal y en el movimiento.
  • Introducción a la Bioenergética.
  • Movimiento, masaje y estructura corporal.
  • El poder de la música y sus modos de influenciar sobre el cuerpo, la mente y las emociones.
  • El niño interior y su desarrollo desde la corporalidad
  • La danza de la vida: la biografía personal y su expresión creativa.
  • La danza del guerrero: Introducción al carácter a través del juego de los personajes y su correlato corporal y teatral.

“Siete Gestos para la Unidad”

Igual que en el primer ciclo, el eje central del mismo parte del concepto de la coherencia entre los tres dominios y su expresión en el cuerpo, así como el reconocimiento de los hábitos emocionales y sus creencias asociadas, en el segundo ciclo, desglosamos estos tres dominios, en los siete centros energéticos o Chakras principales, lo cual nos permite hacer un profundo recorrido por todos los aspectos de la personalidad, ampliando y contextualizando todo el trabajo del primer ciclo en un marco mucho más amplio.

QUÉ APRENDERÁS:

  • Adquirir nuevas herramientas terapéuticas y creativas de trabajo psicocorporal, que sirvan de ayuda al propio crecimiento y al de los demás.
  • Ayudar a cada persona a reconectar con su cuerpo, aprendiendo a “escucharlo” y a reconocerlo, como sede de las emociones, pensamientos y sensaciones.
  • Liberar la energía retenida por antiguos patrones y actualizar aspectos personales a partir de nuevos apoyos físicos, emocionales y expresivos.
  • Desarrollar la “mirada” hacia el cuerpo como expresión del carácter: la mecanicidad y la presencia.
  • Vivenciar el lenguaje corporal, emocional e imaginario de los siete centros energéticos a través del cuerpo, el movimiento, la expresión y la quietud.
  • Trabajar con una metodología que contribuya al equilibrio y la plenitud personal.
  • Desarrollar una metodología flexible y adaptable, que te permitirá crear tu propia manera de hacer el Proceso Corporal Integrativo y aplicarlo el mundo del desarrollo personal, la salud, la terapia, el yoga, la educación, el arte, el coaching, la empresa, o el deporte, tanto a nivel personal como profesional.

CONTENIDOS DEL 2º CICLO:

  • Continuación y profundización de los contenidos del 1º ciclo.
  • Yoga, movimiento y masaje.
  • Los “siete Gestos para la Unidad” de los centros energéticos y sus aplicaciones en el PCI.
    1. Centro Bajo
    2. Centro Lumbo-Sacro
    3. Centro Medio
    4. Centro Coronario
    5. Centro Laríngeo
    6. Centro Frontal
    7. Centro Coronario
  • Las siete estrategias de coherencia para el cambio y la transformación
  • Introducción a la psicopatología en el marco del PCI.
  • Diseño y prácticas grupales a partir de los contenidos de la formación.
  • Metodología y aplicaciones para el PCI.
  • La creatividad, la improvisación y la gestión de la incertidumbre, en el desarrollo personal y creativo.

** Los contenidos del programa de la formación están sujetos a ajustes, en función de las características y necesidades de cada grupo.

CALENDARIO & PRECIOS
INTENSIVA
FORMACIÓN CONTINUA
SEGUIMIENTO

CALENDARIO

1º Ciclo 4 módulos de 5 días de junio 2019 a enero 2020

  1. Del 12 al 16 de junio de 2019
  2. Del 18 al 22 de septiembre de 2019
  3. Del 6 al 10 de noviembre de 2019
  4. Del 15 al 19 de enero de 2020

2º Ciclo 4 módulos de 5 días de abril a septiembre de 2020

  1. Del 29 de abril al 3 de mayo de 2020
  2. Del 24 al 28 de junio de 2020
  3. Del 22 al 26 de julio de 2020

INSCRIPCIÓN 1º CICLO

  1. Solicita el cuestionario de inscripción en escuela@in-corpore.com. Una vez completado, envíalo a la misma dirección.
  2. Cuando recibamos el cuestionario, la dirección se pondrá en contacto con los interesados/as para confirmar la disponibilidad de plaza y si fuera necesaria una entrevista personal previa.
  3. Para finalizar la inscripción, realiza el pago según la modalidad elegida.

CERTIFICACIÓN AL TÉRMINO DEL PROGRAMA COMPLETO (1º CICLO Y 2º CICLO)

Habiendo cumplido todos los requisitos de asistencia y evaluación de la escuela, se entregará a cada participante un certificado avalado por “IN CORPORE – Escuela de Formación Corporal” y el equipo de profesionales que participan en la Formación, que lo acredita como formado en “Proceso Corporal Integrativo”.

MODALIDADES DE PAGO

Al contado: 2.300 € por ciclo

  • Reserva de plaza de 400 € (no reembolsable)
  • El resto al comienzo del curso

Pronto pago: un único pago por ciclo

  • 1º Ciclo:
    – Antes del 15 de marzo de 2019: 2.000 €
    – Antes del 10 de mayo de 2019: 2.150 €
  • 2º Ciclo:
    – Antes del 1 de marzo de 2020: 2.100 €

Pronto pago del programa completo

  • Pago total de 3.700 € antes del 6 de mayo de 2019

Pago a plazos: 2.400 €. 9 cuotas por cada ciclo:

  • Primera cuota de 400 € (reserva de plaza)
  • Ocho cuotas restantes por ciclo: 250 €

PREGUNTAS FRECUENTES

CALENDARIO

1º Ciclo 9 módulos de fin de semana de octubre 2019 a junio 2020

  1. El 26 y 27 de octubre de 2019
  2. El 23 y 24 de noviembre de 2019
  3. Del 20 al 22 de diciembre de 2019 (residencial)
  4. El 25 y 26 de enero de 2020
  5. El 29 de febrero y 1 de marzo de 2020
  6. El 28 y 29 de marzo de 2020
  7. El 18 y 19 de abril de 2020
  8. El 23 y 24 de mayo de 2020
  9. Del 19 a 21 de junio de 2020 (residencial)

2º Ciclo 9 módulos de fin de semana de septiembre 2020 a mayo 2021

  1. Del 25 al 27 de septiembre de 2020
  2. Del 16 al 18 de octubre de 2020
  3. Del 13 al 15 de noviembre de 2020 (residencial)
  4. Del 11 al 13 de diciembre de 2020
  5. Del 15 al 17 de enero de 2021
  6. Del 12 al 14 de febrero de 2021
  7. Del 12 al 14 de marzo de 2021
  8. Del 16 al 18 de abril de 2021
  9. Del 21 al 23 de mayo de 2021 (residencial)

INSCRIPCIÓN 1º CICLO

  1. Solicita el cuestionario de inscripción en escuela@in-corpore.com. Una vez completado, envíalo a la misma dirección.
  2. Cuando recibamos el cuestionario, la dirección se pondrá en contacto con los interesados/as para confirmar la disponibilidad de plaza y si fuera necesaria una entrevista personal previa.
  3. Para finalizar la inscripción, realiza el pago según la modalidad elegida.

CERTIFICACIÓN AL TÉRMINO DEL PROGRAMA COMPLETO (1º CICLO Y 2º CICLO)

Habiendo cumplido todos los requisitos de asistencia y evaluación de la escuela, se entregará a cada participante un certificado avalado por “IN CORPORE – Escuela de Formación Corporal” y el equipo de profesionales que participan en la Formación, que lo acredita como formado en “Proceso Corporal Integrativo”.

MODALIDADES DE PAGO

Al contado: 2.300 € por ciclo

  • Reserva de plaza de 400 € (no reembolsable)
  • El resto al comienzo del curso

Pronto pago: un único pago por ciclo

  • 1º Ciclo:
    – Antes del 13 de junio de 2019: 2.000 €
    – Antes del 15 de septiembre de 2020: 2.150 €
  • 2º Ciclo:
    – Antes del 15 de julio de 2020: 2.150 €

Pronto pago del programa completo

  • Pago total de 3.700 € antes del 6 de mayo de 2019

Pago a plazos: 2.400 €. 9 cuotas por cada ciclo:

  • Primera cuota de 400 € (reserva de plaza)
  • Ocho cuotas restantes por ciclo: 250 €

PREGUNTAS FRECUENTES

Seguimiento del proceso

Entre un taller y otro, los alumnos disponen de la plataforma virtual de la escuela, desde la que poder darle continuidad, seguimiento y profundización a los asuntos tratados en los talleres presenciales de fin de semana, por medio de diferentes propuestas teóricas, prácticas y de estudio.

Seguimiento personalizado

Durante el curso, cada alumno dispone de tres sesiones de seguimiento personal (on-line o presencial), con el fin de facilitar integración de los contenidos pedagógicos, las vivencias personales, así como el sentido general del proceso.

DESCRIPCIÓN

¿Qué es el Proceso Corporal Integrativo? 

Es una técnica multidisciplinar que trabaja la inteligencia emocional a través del cuerpo, la expresión y la conciencia, para redescubrir nuestra dimensión corporal, emocional, mental y transcendente de forma integrada.

Proceso: porque el trabajo corporal requiere una sensibilización progresiva en el uso de las técnicas y las vivencias que este genera, lo cual implica una actitud de continuo aprendizaje y revisión personal hacia nuevos campos de comprensión y de acción.

Corporal: porque el eje articulador del proceso es el cuerpo, concebido como una trama entre lo físico, lo psíquico y lo emocional, lo que llamamos los tres dominios (cuerpo, mente y emoción).

Integrativo: porque busca armonizar los tres dominios para “ser” y actuar en la vida de un modo más equilibrado y coherente con nuestras necesidades esenciales y nuestras decisiones cotidianas o nuestro mundo vivencial interno.

El desarrollo de la atención, el centramiento y la meditación, son prácticas que nos ayudan paulatinamente a soltar lo aprendido y a volver a empezar en cada momento, desarrollando una actitud de principiantes con nosotros mismos y con los demás.

Durante el proceso de la formación se irán contextualizando y relacionando cada uno de estos abordajes de forma integrada, así como la elaboración de las vivencias que generen.

ENFOQUE

El PCI es un enfoque multidisciplinar, que configura en base a la sinergia de siete abordajes de trabajo diferentes, lo que nos permite un gran campo de aplicaciones y desarrollos posibles.

La Gestalt, enfoque psicoterapéutico que dará el soporte para todo el proceso personal. Sirve como marco desde el que mirar, estar e incorporar lo que acontece en cada momento, desde la actitud de confianza y espontaneidad que caracteriza el abrirse al momento presente.

La Danza y el Movimiento, consideradas en su sentido más abierto y universal, entendidas como un lenguaje corporal que facilita la expresión creativa, el desarrollo y la transformación personal.

La Bioenergética, enfoque psicoterapéutico, a través del cual, podemos apreciar cómo nuestra manera de ser y sentir se refleja en forma de bloqueos y tensiones corporales, coherentes con nuestra historia y anatomía emocional.

El Yoga, disciplina milenaria que constituye un sistema integral de desarrollo humano, a partir de su teoría energética y estructural del “cuerpo-mente-espíritu”.

El Masaje, nos da acceso al contacto físico, la nutrición emocional, la liberación de tensiones y la percepción consciente de nuestro cuerpo.

El Arte, en cualquiera de sus diferentes expresiones, y en particular la música como un instrumento poderoso de autodescubrimiento, a través de las resonancias que ésta despierta en nosotros. Y los recursos artísticos, como medio de poder objetivar todo nuestro mundo vivencial interno.

El desarrollo de la atención, el centramiento y la meditación, son prácticas que nos ayudan paulatinamente a soltar lo aprendido y a volver a empezar en cada momento, desarrollando una actitud de principiantes con nosotros mismos y con los demás.

Durante el proceso de la formación se irán contextualizando y relacionando cada uno de estos abordajes de forma integrada, así como la elaboración de las vivencias que generen.

OBJETIVOS

1º Desarrollar la coherencia

Entre nuestras respuestas físicas, emocionales y mentales, sabiendo que nuestra manera de ser y de vivir, se va consolidando a partir de innumerables hábitos que nos mantienen alejados de estas experiencias de coherencia.
Cuando podemos estar o actuar desde esta coherencia, favorecemos un nuevo orden y equilibrio dentro de nosotros, y una nueva manera de poder elegir, actuar y relacionarnos en nuestras vidas.

2º Redefinir la relación con nosotros mismos.

Experimentarnos vitales, presentes y conectados emocionalmente de forma orgánica, tiene consecuencias poderosas y transformadoras en la educación emocional que todos hemos recibido, en nuestros procesos de desarrollo personal y en la toma de decisiones del día a día.
Es algo que nunca nos dejará indiferente.

3º Restaurar el equilibrio y la unidad dentro de nosotros.

Esto implica volver a despertar las respuestas conscientes y espontáneas, que en el proceso de irnos haciendo adultos hemos ido sustituyendo por un guion de ideas, creencias, comportamientos y respuestas más aprendidas que sentidas, más automáticas que conscientes.
El desarrollo de la coherencia y esta reconexión con el sentido de la unidad son profundamente transformadores en nuestra salud y en nuestro día a día.

APLICACIONES

El PCI, se está abriendo camino como un procedimiento didáctico interdisciplinar con un gran potencial de aplicación y desarrollo. Su metodología flexible y adaptable te permitirá crear tu propia manera de hacer y sentir el PCI y aplicarlo en campos como: 

LA EDUCACIÓN:

Programas de inteligencia emocional a través del cuerpo y la expresión. Educación para la salud. Educación en valores. Inteligencia emocional para educadores en el aula. Trabajo con familias y adolescentes. Aplicaciones del PCI para una educación física consciente. 

EL CRECIMIENTO PERSONAL:

Programas de gestión del estrés. Bienestar y equilibrio personal. En sesiones de terapia individual. Programas de Inteligencia emocional. Acompañamiento en procesos de cambio individual y grupal. Programas de coaching corporal. Programas de cuerpo, carácter y conciencia. Programas de cuerpo, movimiento y meditación. 

EL TRABAJO ARTÍSTICO Y CREATIVO:

Teatro, artes. Programas de preparación corporal y expresiva para el actor. Recursos de cuerpo, arte y atención para el movimiento y la danza. Aplicaciones del PCI al uso de la música. Programas de recursos artísticos y corporalidad. Arte terapia y cuerpo. Talleres de cuerpo, voz y movimiento. 

EL COACHING Y EL MUNDO DE LA EMPRESA LA EMPRESA:

Programas de comunicación eficaz. Coaching Corporal aplicado a la empresa. Programas de gestión del estrés aplicado a la empresa. Movimiento y meditación para la empresa. Programa de liderazgo y energía personal.

PROGRAMA
1º CICLO
2º CICLO

“La danza del guerrero”
Instinto, vulnerabilidad y conciencia

El programa está planteado como un proceso de redescubrimiento y actualización del potencial emocional de cada participante, a través de un programa multidisciplinar en el que, tanto en la metodología como en los contenidos del mismo, se le dan el mismo valor y protagonismo a la corporalidad, a las emociones y a la parte cognitiva.

QUÉ APRENDERÁS:

  • Flexibilizar los patrones de la personalidad inscritos en el cuerpo en forma de tensiones y bloqueos, que permiten, o dificultan, nuestras posibilidades de ser, estar y relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.
  • Desarrollar habilidades corporales, expresivas y comunicativas paralelamente a la capacidad de estar presente y darse cuenta.
  • Facilitar el desbloqueo de tensiones y emociones, para favorecer los estados de relajación, apertura emocional, presencia y bienestar, sostenibles en el tiempo.
  • Fortalecer la confianza en los propios recursos corporales, emocionales, expresivos y creativos.
  • Descubrir las relaciones entre nuestra conciencia corporal y expresiva, y nuestra manera de afrontar las situaciones de la vida cotidiana. Comprobando que finalmente “bailamos como vivimos”.
  • Restaurar la unidad y la sintonía entre mente-corazón-cuerpo.

CONTENIDOS DEL 1º CICLO:

  • Introducción al lenguaje y la experiencia de los 3 dominios (físico, mental y emocional), así como las aportaciones desde las neurociencias.
  • Marco y visión del Proceso Corporal Integrativo para el trabajo con el cuerpo, la salud y la actitud creativa.
  • Enraizamiento, coherencia, expresión y autorregulación.
  • Cuerpo, atención y observación: Recursos gestálticos para el trabajo corporal.
  • Las etapas de la vida y las etapas del trabajo en el Proceso Corporal Integrativo.
  • La dinámica de las polaridades y la autorregulación.
  • Lenguaje corporal, emocional, verbal e imaginario en el trabajo corporal y en el movimiento.
  • Introducción a la Bioenergética.
  • Movimiento, masaje y estructura corporal.
  • El poder de la música y sus modos de influenciar sobre el cuerpo, la mente y las emociones.
  • El niño interior y su desarrollo desde la corporalidad
  • La danza de la vida: la biografía personal y su expresión creativa.
  • La danza del guerrero: Introducción al carácter a través del juego de los personajes y su correlato corporal y teatral.

“Siete Gestos para la Unidad”

Igual que en el primer ciclo, el eje central del mismo parte del concepto de la coherencia entre los tres dominios y su expresión en el cuerpo, así como el reconocimiento de los hábitos emocionales y sus creencias asociadas, en el segundo ciclo, desglosamos estos tres dominios, en los siete centros energéticos o Chakras principales, lo cual nos permite hacer un profundo recorrido por todos los aspectos de la personalidad, ampliando y contextualizando todo el trabajo del primer ciclo en un marco mucho más amplio.

QUÉ APRENDERÁS:

  • Adquirir nuevas herramientas terapéuticas y creativas de trabajo psicocorporal, que sirvan de ayuda al propio crecimiento y al de los demás.
  • Ayudar a cada persona a reconectar con su cuerpo, aprendiendo a “escucharlo” y a reconocerlo, como sede de las emociones, pensamientos y sensaciones.
  • Liberar la energía retenida por antiguos patrones y actualizar aspectos personales a partir de nuevos apoyos físicos, emocionales y expresivos.
  • Desarrollar la “mirada” hacia el cuerpo como expresión del carácter: la mecanicidad y la presencia.
  • Vivenciar el lenguaje corporal, emocional e imaginario de los siete centros energéticos a través del cuerpo, el movimiento, la expresión y la quietud.
  • Trabajar con una metodología que contribuya al equilibrio y la plenitud personal.
  • Desarrollar una metodología flexible y adaptable, que te permitirá crear tu propia manera de hacer el Proceso Corporal Integrativo y aplicarlo el mundo del desarrollo personal, la salud, la terapia, el yoga, la educación, el arte, el coaching, la empresa, o el deporte, tanto a nivel personal como profesional.

CONTENIDOS DEL 2º CICLO:

  • Continuación y profundización de los contenidos del 1º ciclo.
  • Yoga, movimiento y masaje.
  • Los “siete Gestos para la Unidad” de los centros energéticos y sus aplicaciones en el PCI.
    1. Centro Bajo
    2. Centro Lumbo-Sacro
    3. Centro Medio
    4. Centro Coronario
    5. Centro Laríngeo
    6. Centro Frontal
    7. Centro Coronario
  • Las siete estrategias de coherencia para el cambio y la transformación
  • Introducción a la psicopatología en el marco del PCI.
  • Diseño y prácticas grupales a partir de los contenidos de la formación.
  • Metodología y aplicaciones para el PCI.
  • La creatividad, la improvisación y la gestión de la incertidumbre, en el desarrollo personal y creativo.

** Los contenidos del programa de la formación están sujetos a ajustes, en función de las características y necesidades de cada grupo.

CALENDARIO & PRECIOS
INTENSIVA
FORMACIÓN CONTINUA
SEGUIMIENTO

CALENDARIO

1º Ciclo 4 módulos de 5 días de junio 2019 a enero 2020

  1. Del 12 al 16 de junio de 2019
  2. Del 18 al 22 de septiembre de 2019
  3. Del 6 al 10 de noviembre de 2019
  4. Del 15 al 19 de enero de 2020

2º Ciclo 4 módulos de 5 días de abril a septiembre de 2020

  1. Del 29 de abril al 3 de mayo de 2020
  2. Del 24 al 28 de junio de 2020
  3. Del 22 al 26 de julio de 2020

INSCRIPCIÓN 1º CICLO

  1. Solicita el cuestionario de inscripción en escuela@in-corpore.com. Una vez completado, envíalo a la misma dirección.
  2. Cuando recibamos el cuestionario, la dirección se pondrá en contacto con los interesados/as para confirmar la disponibilidad de plaza y si fuera necesaria una entrevista personal previa.
  3. Para finalizar la inscripción, realiza el pago según la modalidad elegida.

CERTIFICACIÓN AL TÉRMINO DEL PROGRAMA COMPLETO (1º CICLO Y 2º CICLO)

Habiendo cumplido todos los requisitos de asistencia y evaluación de la escuela, se entregará a cada participante un certificado avalado por “IN CORPORE – Escuela de Formación Corporal” y el equipo de profesionales que participan en la Formación, que lo acredita como formado en “Proceso Corporal Integrativo”.

MODALIDADES DE PAGO

Al contado: 2.300 € por ciclo

  • Reserva de plaza de 400 € (no reembolsable)
  • El resto al comienzo del curso

Pronto pago: un único pago por ciclo

  • 1º Ciclo:
    – Antes del 15 de marzo de 2019: 2.000 €
    – Antes del 10 de mayo de 2019: 2.150 €
  • 2º Ciclo:
    – Antes del 1 de marzo de 2020: 2.100 €

Pronto pago del programa completo

  • Pago total de 3.700 € antes del 6 de mayo de 2019

Pago a plazos: 2.400 €. 9 cuotas por cada ciclo:

  • Primera cuota de 400 € (reserva de plaza)
  • Ocho cuotas restantes por ciclo: 250 €

PREGUNTAS FRECUENTES

CALENDARIO

1º Ciclo 9 módulos de fin de semana de octubre 2019 a junio 2020

  1. El 26 y 27 de octubre de 2019
  2. El 23 y 24 de noviembre de 2019
  3. Del 20 al 22 de diciembre de 2019 (residencial)
  4. El 25 y 26 de enero de 2020
  5. El 29 de febrero y 1 de marzo de 2020
  6. El 28 y 29 de marzo de 2020
  7. El 18 y 19 de abril de 2020
  8. El 23 y 24 de mayo de 2020
  9. Del 19 a 21 de junio de 2020 (residencial)

2º Ciclo 9 módulos de fin de semana de septiembre 2020 a mayo 2021

  1. Del 25 al 27 de septiembre de 2020
  2. Del 16 al 18 de octubre de 2020
  3. Del 13 al 15 de noviembre de 2020 (residencial)
  4. Del 11 al 13 de diciembre de 2020
  5. Del 15 al 17 de enero de 2021
  6. Del 12 al 14 de febrero de 2021
  7. Del 12 al 14 de marzo de 2021
  8. Del 16 al 18 de abril de 2021
  9. Del 21 al 23 de mayo de 2021 (residencial)

INSCRIPCIÓN 1º CICLO

  1. Solicita el cuestionario de inscripción en escuela@in-corpore.com. Una vez completado, envíalo a la misma dirección.
  2. Cuando recibamos el cuestionario, la dirección se pondrá en contacto con los interesados/as para confirmar la disponibilidad de plaza y si fuera necesaria una entrevista personal previa.
  3. Para finalizar la inscripción, realiza el pago según la modalidad elegida.

CERTIFICACIÓN AL TÉRMINO DEL PROGRAMA COMPLETO (1º CICLO Y 2º CICLO)

Habiendo cumplido todos los requisitos de asistencia y evaluación de la escuela, se entregará a cada participante un certificado avalado por “IN CORPORE – Escuela de Formación Corporal” y el equipo de profesionales que participan en la Formación, que lo acredita como formado en “Proceso Corporal Integrativo”.

MODALIDADES DE PAGO

Al contado: 2.300 € por ciclo

  • Reserva de plaza de 400 € (no reembolsable)
  • El resto al comienzo del curso

Pronto pago: un único pago por ciclo

  • 1º Ciclo:
    – Antes del 13 de junio de 2019: 2.000 €
    – Antes del 15 de septiembre de 2020: 2.150 €
  • 2º Ciclo:
    – Antes del 15 de julio de 2020: 2.150 €

Pronto pago del programa completo

  • Pago total de 3.700 € antes del 6 de mayo de 2019

Pago a plazos: 2.400 €. 9 cuotas por cada ciclo:

  • Primera cuota de 400 € (reserva de plaza)
  • Ocho cuotas restantes por ciclo: 250 €

PREGUNTAS FRECUENTES

Seguimiento del proceso

Entre un taller y otro, los alumnos disponen de la plataforma virtual de la escuela, desde la que poder darle continuidad, seguimiento y profundización a los asuntos tratados en los talleres presenciales de fin de semana, por medio de diferentes propuestas teóricas, prácticas y de estudio.

Seguimiento personalizado

Durante el curso, cada alumno dispone de tres sesiones de seguimiento personal (on-line o presencial), con el fin de facilitar integración de los contenidos pedagógicos, las vivencias personales, así como el sentido general del proceso.

CERTIFICACIÓN

Habiendo cumplido todos los requisitos de asistencia y evaluación de la escuela, se entregará a cada participante un certificado avalado por “IN CORPORE - Escuela de Formación Corporal” y el equipo de profesionales que participan en la Formación, que lo acredita como formado en “Proceso Corporal Integrativo”.

PLATAFORMA VIRTUAL

Entre un taller y otro, los alumnos disponen de la plataforma virtual de la escuela, desde la que poder darle continuidad, seguimiento y profundización a los asuntos tratados en los talleres presenciales de fin de semana, por medio de diferentes propuestas teóricas, prácticas y de estudio.

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

Durante el curso, cada alumno dispone de tres sesiones de seguimiento personal (on-line o presencial), con el fin de facilitar integración de los contenidos pedagógicos, las vivencias personales, así como el sentido general del proceso.


CERTIFICACIÓN

Habiendo cumplido todos los requisitos de asistencia y evaluación de la escuela, se entregará a cada participante un certificado avalado por “IN CORPORE - Escuela de Formación Corporal” y el equipo de profesionales que participan en la Formación, que lo acredita como formado en “Proceso Corporal Integrativo”.


PLATAFORMA VIRTUAL

Entre un taller y otro, los alumnos disponen de la plataforma virtual de la escuela, desde la que poder darle continuidad, seguimiento y profundización a los asuntos tratados en los talleres presenciales de fin de semana, por medio de diferentes propuestas teóricas, prácticas y de estudio.


SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

Durante el curso, cada alumno dispone de tres sesiones de seguimiento personal (on-line o presencial), con el fin de facilitar integración de los contenidos pedagógicos, las vivencias personales, así como el sentido general del proceso.

Equipo

Antonio del Olmo

Antonio del Olmo

Terapeuta corporal y gestáltico

Terapeuta gestáltico (A.E.T.G.) Formado en Psicología Integrativa con el Dr. Claudio Naranjo (Programa SAT y Eneagrama). Formado en Bioenergética y dinámica grupal (A. Asín), Contact Dance, New Dance, Movimiento Expresivo y distintas técnicas corporales y artísticas. Ha sido docente del Sistema Río Abierto España y miembro de Estudio 3 (centro de actividades de artísticas y crecimiento personal)

Estudiante y practicante de Yoga desde los diez años.

Análisis gestual y coach corporal en cine, teatro, danza, empresa y política.

Ha colaborado como facilitador de Coaching corporal en el Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management del Instituto de Empresa, y como Co-director y facilitador del Programa de Coaching Corporal en el Instituto de Potencial Humano.

Colabora regularmente con centros educativos e instituciones relacionadas con la educación emocional, el Coaching y la formación artística.
Actualmente colabora con el Estudio Teatro Corazza para el actor, así como en distintas escuelas de formación de Gestalt y Arte-terapia, tanto en España como en otros países.

Creador y director de IN-CORPORE Escuela de Formación Corporal, donde imparte clases, talleres y formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI).

 

Ana Vega

Formada en Proceso Corporal Integrativo (PCI) y en diferentes disciplinas corporales y de desarrollo. Coaching (Ola Coach), Pilates suelo y máquinas (Stott Pilates), Shiatsu (Yasuragi), Acupuntura (Centro Kribriya) y Codependencia (Learning Love Institute) son algunas de ellas.

Nacho Peña

Médico-Psiquiatra. Terapeuta Gestalt formado en la EMTG. Miembro de la AETG. Formado en Psicoterapia Psicoanalítica (Elipsis-Hugo Bleichmar). Formado en Proceso Corporal Integrativo (Antonio Del Olmo). Formado en Psicoterapia Integrativa (programa SATClaudio Naranjo.

Andrés Waksman

Actor, bailarín, coreógrafo y director escénico. Dirige ALAS Procesos Creativos en Barcelona, Docente en la Escuela de Arteterapia del Mediterráneo, Institut Gestalt y en la Formación de Trabajo Corporal Integrativo. Discípulo y colaborador de Claudio Naranjo en el Programa SAT.

Tata Quintana

Profesora de Jazz Vocal en el Conservatorio Superior de Navarra. En la actualidad vive en Madrid, compagina el escenario con la docencia, colabora con actores y bailarines y fusiona el jazz con músicas de distintas tradiciones.

Mikel Pagola

Formado en Proceso Corporal Integrativo con Antonio del Olmo y Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo (Programa SAT y Eneagrama). Miembro del Instituto Madrileño de Análisis Bioenergético, filial del International Institute for Bioenergetic Analysis.

Carolina Solarana

Profesora de Kundalini Yoga desde hace diez años, con experiencia en Iyengar, Anusara, Asthanga… Así como en otras técnicas corporales. Formada en Sat Nam Rasayan (técnica yogui de meditación y sanación).

Lili Almagro

Formada en Educación Social, Coaching Ontológico y Team Coaching, Inteligencia Emocional, Comunicación no violenta y en Proceso Corporal lntegrativo, con Antonio del Olmo y la Escuela In Corpore. Gran parte de mi propuesta es a través del trabajo corporal y el movimiento. También me dedico al viaje de la Psicoterapia lntegrativa-Eneagrama con la Fundación Claudio Naranjo (Programa SAT). Embarcada desde hace años en la aproximación Sistémica y Análisis Transaccional con Brigitte Champetier de Ribes (Instituto de Constelaciones familiares). Y en formación, con Linda Hartley, en lntegrative Bodywork & Movement Therapy (Body-Mind Centering, Movimiento Somático, Movimiento Auténtico y Anatomía experiencial).

Antonio del Olmo

Antonio del Olmo

Terapeuta corporal y gestáltico

Terapeuta gestáltico (A.E.T.G.) Formado en Psicología Integrativa con el Dr. Claudio Naranjo (Programa SAT y Eneagrama). Formado en Bioenergética y dinámica grupal (A. Asín), Contact Dance, New Dance, Movimiento Expresivo y distintas técnicas corporales y artísticas. Ha sido docente del Sistema Río Abierto España y miembro de Estudio 3 (centro de actividades de artísticas y crecimiento personal)

Estudiante y practicante de Yoga desde los diez años.

Análisis gestual y coach corporal en cine, teatro, danza, empresa y política.

Ha colaborado como facilitador de Coaching corporal en el Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management del Instituto de Empresa, y como Co-director y facilitador del Programa de Coaching Corporal en el Instituto de Potencial Humano.

Colabora regularmente con centros educativos e instituciones relacionadas con la educación emocional, el Coaching y la formación artística.
Actualmente colabora con el Estudio Teatro Corazza para el actor, así como en distintas escuelas de formación de Gestalt y Arte-terapia, tanto en España como en otros países.

Creador y director de IN-CORPORE Escuela de Formación Corporal, donde imparte clases, talleres y formación en Proceso Corporal Integrativo (PCI).

 

ana vega

Ana Vega

Formada en Proceso Corporal Integrativo (PCI) y en diferentes disciplinas corporales y de desarrollo. Coaching (Ola Coach), Pilates suelo y máquinas (Stott Pilates), Shiatsu (Yasuragi), Acupuntura (Centro Kribriya) y Codependencia (Learning Love Institute) son algunas de ellas.

mikel pagola

Mikel Pagola

Formado en Proceso Corporal Integrativo con Antonio del Olmo y Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo (Programa SAT y Eneagrama). Miembro del Instituto Madrileño de Análisis Bioenergético, filial del International Institute for Bioenergetic Analysis.

Nacho Peña

Nacho Peña

Médico-Psiquiatra. Terapeuta Gestalt formado en la EMTG. Miembro de la AETG. Formado en Psicoterapia Psicoanalítica (Elipsis-Hugo Bleichmar). Formado en Proceso Corporal Integrativo (Antonio Del Olmo). Formado en Psicoterapia Integrativa (programa SATClaudio Naranjo.

carolina solarana

Carolina Solarana

Profesora de Kundalini Yoga desde hace diez años, con experiencia en Iyengar, Anusara, Asthanga… Así como en otras técnicas corporales. Formada en Sat Nam Rasayan (técnica yogui de meditación y sanación).

Andrés Waksman

Andrés Waksman

Actor, bailarín, coreógrafo y director escénico. Dirige ALAS Procesos Creativos en Barcelona, Docente en la Escuela de Arteterapia del Mediterráneo, Institut Gestalt y en la Formación de Trabajo Corporal Integrativo. Discípulo y colaborador de Claudio Naranjo en el Programa SAT.

Lili Almagro

Lili Almagro

Formada en Educación Social, Coaching Ontológico y Team Coaching, Inteligencia Emocional, Comunicación no violenta y en Proceso Corporal lntegrativo, con Antonio del Olmo y la Escuela In Corpore. Gran parte de mi propuesta es a través del trabajo corporal y el movimiento. También me dedico al viaje de la Psicoterapia lntegrativa-Eneagrama con la Fundación Claudio Naranjo (Programa SAT). Embarcada desde hace años en la aproximación Sistémica y Análisis Transaccional con Brigitte Champetier de Ribes (Instituto de Constelaciones familiares). Y en formación, con Linda Hartley, en lntegrative Bodywork & Movement Therapy (Body-Mind Centering, Movimiento Somático, Movimiento Auténtico y Anatomía experiencial).

Tata Quintana

Tata Quintana

Profesora de Jazz Vocal en el Conservatorio Superior de Navarra. En la actualidad vive en Madrid, compagina el escenario con la docencia, colabora con actores y bailarines y fusiona el jazz con músicas de distintas tradiciones.

Más
información