“Ponle más Cuerpo a tu Vida, en la ciudad y en la naturaleza”

Taller intensivo presencial en Madrid, en Bambú Danza y en Cercedilla

 

“Escucha tu cuerpo, relaja tus tensiones y expresa tus emociones por medio del Proceso Corporal Integrativo.”

Con Antonio del Olmo – director de In Corpore,  Escuela de Proceso Corporal Integrativo

Del 11 a 16 de julio – Lunes a viernes 12.00 – 14.30, sábado 11.30 – 18.30

 

El PCI es un entrenamiento psico-corporal que desarrolla la interacción creativa entre los aspectos  corporal, emocional, mental y energético de las personas, favoreciendo la consciencia, la regulación emocional y el equilibrio interior, por medio de ejercicios de movimiento, de expresión y del uso de la atención.

 

¿En qué consiste el taller?

Este taller lo haremos bajo el marco PCI, del Proceso Corporal Integrativo, experimentando cada día la alternancia entre sus cuatro etapas: enfocarnos, movernos, sentirnos y sintonizarnos, según las vivencias que se vayan creando dentro del grupo a lo largo del taller.

Cada día viajaremos por estas cuatro etapas de forma orgánica y regulada. Dedicaremos una parte de la propuesta a enfocarnos en el cuerpo, en su postura, estructura y respiración. Así como en sus sensaciones, incluyendo el despertar de los sentidos y de la consciencia espacial.

Una vez que el cuerpo esté más “habitado”, nos adentraremos en diferentes experiencias de movimiento (movimiento consciente, movimiento creativo, movimiento expresivo, por modelaje o improvisado), con diferentes tipos de ritmos y atmósferas musicales que nos permitan adentrarnos de forma intuitiva en el sentir de cada un@, aprovechando estos momentos para nutrir el espacio emocional y buscar maneras creativas y reparadoras de atender lo que cada uno escuche y sienta que necesite.

Para terminar y siempre que la inercia del trabajo lo permita dedicaremos un tiempo para el silencio y la quietud, sintonizándonos con nosotros mism@s, desde una actitud amable y compasiva, como manera de completar el trabajo realizado.

Objetivos:

  • Agudizar nuestra capacidad de atención y de autoobservación, a través de la escucha atenta del cuerpo, tanto con ejercicios de consciencia corporal, postural o de movimientos estructurados, así como con ejercicios de regulación emocional, expresión creativa o de improvisación.
  • Recrear nuevas conexiones internas entre quien creemos ser y quien realmente somos, favoreciendo la liberación de viejas tensiones parásitas y desafiando hábitos y respuestas, que muchas veces ya no son las que estamos necesitando para desenvolvernos en la situación actual.
  • Crear nuevas maneras de regularnos desde nuestro sistema nervioso, que nos ayuden a experimentarnos vitales, presentes y conectados emocionalmente, contribuyendo a la recuperación del cansancio y del estrés cotidiano.
 

¿Dónde se realiza?

El taller se realiza en la Sala Bambú Danza (C/ Doctor Cortezo 17, 2ª planta. Metro: Tirso de Molina). Del lunes 11 al viernes 15 de julio, en horario de 12-14.30h.

Para finalizar, el sábado 16 haremos un día de trabajo en la naturaleza, en los bosques de Cercedilla, aprovechando este cambio de contexto para completar la experiencia vivida durante el taller en sala, acompañados de este maravilloso entorno natural.

Este día el horario será de 11.30h (partimos de la estación de RENFE en Cercedilla) hasta las 18.30h (con flexibilidad), en donde daremos por terminado el taller.

Materiales para el taller

  • Ropa cómoda
  • Cojín de meditación
  • Botellita de agua
  • Cuaderno
  • Materiales para el día en la naturaleza (se avisarán previamente)

Inscríbete

El precio del curso es de 150€ 

Tienes un 15% de descuento si tienes una  suscripción activa de clases presenciales, clases online o de Formación en PCI.

Pincha sobre la siguiente foto para inscribirte>>>

Formación PCI

“MUEVE TU CUERPO, EXPRESA TUS EMOCIONES Y ENTRENA TU CONCIENCIA AL MISMO TIEMPO”.