Nazareth Castellanos

Licenciada en Física teórica y doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.

Master en Matemáticas aplicadas a la biología y Master en neurociencias por la Facultad de Medicina de la UAM.

Licenciada en Física teórica y doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Matemáticas aplicadas a la biología y Master en neurociencias por la Facultad de Medicina de la UAM.

Ha trabajado como investigadora y docente en el laboratorio de Neurociencia cognitiva y computacional del CTB (Universidad Complutense y Politécnica de Madrid), en el Instituto de investigaciones cerebrales Max Planck de Frankfurt y en Kings College de Londres.

Actualmente es investigadora asociada del IFISC – CSIC de Palma de Mallorca y dirige la  investigación del laboratorio Nirakara-Lab y la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid, mindfulness y ciencias cognitivas.

Es directora del proyecto “Interacción cerebro-cuerpo en meditadores”.

 

 

PROFESIONAL

 

Tienen publicados más de 40 artículos en revistas científicas internacionales de reconocido impacto y colaboraciones en libros universitarios, ha dirigido dos tesis he impartido clases en universidades españolas, alemanas, inglesas y de Estados Unidos. Ha trabajado en más de 20 proyectos de investigación tanto de nacionales como internacionales, siendo investigadora principal en 7 de ellos. Desde hace varios años alterna su labor de investigadora con la comunicación científica, ha creado espacios de diálogo entre oriente y occidente, diseñado impartido cursos de neurociencia y física, siempre desde la perspectiva del autoconocimiento.

 

“Los órganos y las sensaciones que genera
nuestro cuerpo son claves para tomar decisiones 
alineadas
con nosotros mismos”.

Nazareth Castellanos