Melania Del Longo

Maestra Internacional de Tantra Yoga Tradicional. Certificada por Yoga Alliance 500 E-YTC – Yacep.

Facilitadora de Proceso Corporal Integrativo.

Especializada en Estudios Tradicionales de Tantra, kaula y Trika, masaje ayurvédico pedestre y taoista y sanscrito. Shri Kali Ashram. India y Tailandia.

Formada en Ayurveda Panchakarma. Athreya School of Ayurveda. Kerala, India.

Soy Melania Del Longo y mi misión es guiarte para que aprendas a crear espacios e iluminar tu luz.

En los últimos 30 años de mi vida me he adentrado y formado en diferentes países del mundo con grandes maestros y maestras del ámbito de la espiritualidad, el arte y el desarrollo humano.

Vivo lo que predico y no le tengo miedo a las sombras porque sé que portan la luz. No cambiaría nada de lo que he vivido. El aprendizaje y la práctica me han llevado a apreciar el silencio, la vida minimalista, a vivir en la confianza, la libertad y en el amor. Aprendo y enseño sánscrito.

Soy de las viajeras que se sumergen en la naturaleza y en las culturas. Fan de: la escritura creativa, la astrología védica, la profunda sabiduría de las religiones monoteístas y las practicas espirituales y la exploración del cuerpo y los sentidos como acceso a estados elevados de conciencia.

 

Cada acontecimiento de mi experiencia vital me ha dado unos recursos únicos en el mundo para ayudarte a amar tu vida. Yo también he pasado de la búsqueda al merecimiento y de insatisfacción a la paz y por eso siento la profunda misión de Compartir la alegría del ser.

Desde 2013, he ofrecido retiros, workshops y cursos presenciales en España, Argentina y Colombia y he organizado viajes de formación de yoga a la India y Tailandia

En la actualidad doy clases grupales y seminarios online de yoga, tantra y terapia de movimiento y ofrezco un entrenamiento personalizado de 6 encuentros “Desabróchate el cinturón” para personas que quieran explorar su potencialidad y desplegar su alegría de ser a través de la integración de recursos de movimiento y terapia corporal, yoga, meditación, creatividad, respiración y sexualidad consciente y fundamentos de la tradición tántrica.

Participo en entrevistas radiales y televisivas, en medios escritos y en redes sociales en temas relacionados con la divulgación del bienestar humano y la apertura de conciencia para una existencia libre, plena y con sentido.

En 2020 he publicado en Kindle Amazon mi libro “Desabróchate el cinturón. Las 5 prácticas para volar con los pies en la tierra y gozarte la vida”.

En 2019 traduje al español el texto tradicional “Parātrīśikā Vivaraṇa. Los secretos del misticismo tántrico” de Abhinavagupta y Jaideva Singh. E

En el posgrado de PCI que inicié en 2011 y durante la década en la que continúe como practicante, observadora y facilitadora de este sistema en la Escuela In-Corpore, aprendí́ EL CUERPO como herramienta, mensaje, posibilidad y catalizador. Me di cuenta de la importancia de abrir los espacios corporales como tierra firme para que las emociones se expresen. Y fue gracias a este sistema – que usa la quietud y el movimiento, el silencio y la música, la palabra, el centramiento, la energía, el otro, el arte y varios etcéteras- que yo tuve por primera vez en mi vida la experiencia de ESO más grande, pude bailarlo, nombrarlo, explorarlo y aterrizarlo sin pretensiones intelectuales, filosóficas o explicativas, con conciencia del cielo y la tierra aquí y ahora a través de mi y de nosotros.

El PCI me dio la herramienta para pelar capas y capas de una cebolla desconocida, me enseñó a respirar “en” o “con” las rodillas, a parar y a ponerle palabras a las emociones y sensaciones; a hacer tangible lo intangible, a desaprender, a estructurarme y a desestructurarme, a ir más allá de mis límites respetando y amando mis limitaciones y mi potencial humano.

El trabajo desde el cuerpo me dio una experiencia integradora del ser y de la vida; la riqueza que tiene el no saber como punto de partida o de llegada. Y también, debo decirlo, me conectó con la dulzura, el ver al otro, la escucha, la vulnerabilidad y el pulso del corazón.

Además, paralelamente a mi formación en terapia corporal y gracias a la inspiración de Antonio del Olmo, viajé a la India a descubrir las raíces del yoga y me encontré con la sabiduría del tantra Tradicional y con mi guruji Bhagavan Shanmukha quien me inició en los rituales, practicas y saberes de esta ciencia milenaria.

Todo el recorrido previo en la Escuela In Corpore hizo que mi iniciación en el Tantra fuera un camino orgánico y fácil de entender. Un verdadero viaje de integración.

Por eso, hoy me resulta un regalo ofrecer y compartir con claridad y cariño una versión unificada de estas dos fuentes de conocimiento tan complementarias.

En el marco de este trabajo que pondera el cuerpo como facilitador del darse cuenta, proponemos la práctica del tantra yoga tradicional por ser una sólida y amorosa cimiente para el despertar de la conciencia y porque, al igual que el PCI, parte del respeto a la libertad individual evitando inducir estados homogeneizantes u ofrecer fórmulas externas para una pseudo felicidad.

El yoga pránico, como también se lo conoce, es un sistema que busca llegara nuevas profundidades del cuerpo para su realineación a través de la relajación y en estados de semi-hipnosis. Esta suerte de meditación en movimiento ayuda a los practicantes no sólo a equilibrar el cuerpo – entendido siempre desde la perspectiva holística como un sistema integrador de los planos físico, mental y emocional- sino a corregir intuitivamente años de desajustes reinstalando nuevas conexiones neuronales.

Como el foco de la práctica básica del tantra yoga tradicional consiste en aprender a soltar el control y abandonar la mente consciente, la consecuencia natural es un funcionamiento más fluido del sistema y por tanto, un acceso paulatino al estado de equilibro original inherente al ser humano: el estado de alegría de ser que se corresponde en términos actuales a lo que la OMS define como salud.

En los encuentros semanales en la Escuela In Corpore, practicamos diferentes series de asanas y pranayamas como fundamento, apoyo y estructura para tu proceso corporal. El yoga, en este contexto, es un espacio para nutrirte, permitirte hacer sin esfuerzo y cultivar el contacto con tu cuerpo sagra

Otras certificaciones:

  • Tantra tradicional, Masaje ayurvédico pedestre, Abhianga y Masaje Taoista, Sánscrito y ciencia mántrica en Shri Kali Ashram India y Tailandia. Iniciada en la Tradición Trika por el Acarya Shri Bhagavan Shanmukha Anantha Natha.
  • Yoga pránico o Kaula Yoga. Maestra Internacional certificada por Yoga Alliance  500 E-YTC y Yacep.
  • Ayurveda Panchakarma. Athreya School of Ayurveda. Kerala, India.
  • Proceso Corporal Integrativo en Escuela In Corpore. Madrid, España.
  • Meditación y filosofia budista tibetana. Sogyal Rimpoche (Dzogchen de la Tradición Nyingma), Lama Zopa Rimpoche (Tradicion Gelup), Lama Tsering Everest (linaje de la Tara Roja)
  • Terapias energéticas: Reiki (Escuela Española de Reiki) y Diksha (Oneness University, India)
  • Teatro, danza y recursos artísticos.
  • Proceso Hoffman de la cuadrinidad de Bob Hoffman y modelos parentales.
  • Soy periodista de profesión por la Universidad del Salvador y Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina con especialidad en Comunicación Corporativa y Marca y Responsabilidad Social Empresaria y Protocolo empresarial y Social.
  •  En la actualidad me formo en la escuela Nómada Digital.

“Los órganos y las sensaciones que genera
nuestro cuerpo son claves para tomar decisiones 
alineadas
con nosotros mismos”.

Nazareth Castellanos

“El yoga es la ciencia de la conciencia” “En las sesiones de Tantra Yoga Tradicional se cultiva la libertad de explorar, de experimentar la verdadera potencialidad de nuestro cuerpo”

“En el proceso de la práctica se eliminan poco a poco los miedos, las vergüenzas, las limitaciones corporales para acceder a una conciencia completa e integrada del ser”.