Home › Foros › Foro- Formación PCI17 › Taller 1 – Tarea: Temas musicales para cada árbol › Respuesta a: Taller 1 – Tarea: Temas musicales para cada árbol
Árbol intelectual:
Encuentro un gran paralelismo entre mi parte intelectual y lo que evoca en mi ésta canción al escucharla.
Su ritmo desde el comienzo: Repetición; estructura; rutina; algo de rigidez; obediencia y seguridad.
El tono de voz de la cantante no demuestra gran emocionalidad. Me resulta mental y teórico. Incluso en ocasiones, parece que directamente habla y no canta.
Llega el estribillo y aunque aparece algo de emoción y cambio en su tono, éste es serio, grave y contundente.
La letra y notas repetitivas sintonizan con mi parte intelectual más obsesiva; pensamientos en bucle; pensar demasiado; parálisis por análisis.
Según avanza la canción y las notas se vuelven mas agudas parece que se atreviese a explorar nuevos registros: Representa los momentos en que logro salir de mi rigidez mental. Atreverme a nuevas posibilidades. Expansión aunque con mi esencia perenne.
Árbol corporal:
La canción comienza con notas que parece que se cortan y rebobinan. Como si retrocediesen antes de terminar su curso completo hacia adelante: Así siento mi cuerpo. De alguna forma, un cuerpo en proceso de descubrirse. Algo torpe, pausado y en ocasiones descoordinado.
La voz de robot y el ritmo del bombo provocan que me mueva como un androide: movimientos cortados, de puntillas, intentando mantener el equilibrio, un cuerpo que se desconoce. Un cuerpo que se tropieza y tiene que levantarse. Movimientos arrítmicos aunque dentro de una armonía.
En el minuto 1:38 cambia la dinámica y, es como si el cuerpo fuese sintiendo sus primeros descubrimientos (golpes, voz melódica): Florecer, expandirse e integración de conciencia para volver al camino y continuar haciendo el viaje.
Árbol emocional:
La melodía y los acordes te envuelven muy lentamente. La canción está llena de matices, de tintes, tonos y voces que aparecen de fondo, que se alargan y contraen: Mis emociones.
La voz y los tonos me transportan a la sensación de recogimiento; hogar; emoción; intimidad; adentros.
En el minuto 2:25 el ritmo se intensifica y es un paralelismo a cuando la emocionalidad me invade: La explosión y plenitud con todo aquello que me estimula y, en definitiva, me mueve por dentro.