Respuesta a: Taller 1 – Tarea: Temas musicales para cada árbol

Home Foros Foro- Formación PCI17 Taller 1 – Tarea: Temas musicales para cada árbol Respuesta a: Taller 1 – Tarea: Temas musicales para cada árbol

Rocio Hernandez
Participante

Árbol intelectual:

Encuentro un gran paralelismo entre mi parte intelectual y lo que evoca en mi ésta canción al escucharla.
Su ritmo desde el comienzo: Repetición; estructura; rutina; algo de rigidez; obediencia y seguridad.
El tono de voz de la cantante no demuestra gran emocionalidad. Me resulta mental y teórico. Incluso en ocasiones, parece que directamente habla y no canta.
Llega el estribillo y aunque aparece algo de emoción y cambio en su tono, éste es serio, grave y contundente.
La letra y notas repetitivas sintonizan con mi parte intelectual más obsesiva; pensamientos en bucle; pensar demasiado; parálisis por análisis.
Según avanza la canción y las notas se vuelven mas agudas parece que se atreviese a explorar nuevos registros: Representa los momentos en que logro salir de mi rigidez mental. Atreverme a nuevas posibilidades. Expansión aunque con mi esencia perenne.

Árbol corporal:

La canción comienza con notas que parece que se cortan y rebobinan. Como si retrocediesen antes de terminar su curso completo hacia adelante: Así siento mi cuerpo. De alguna forma, un cuerpo en proceso de descubrirse. Algo torpe, pausado y en ocasiones descoordinado.
La voz de robot y el ritmo del bombo provocan que me mueva como un androide: movimientos cortados, de puntillas, intentando mantener el equilibrio, un cuerpo que se desconoce. Un cuerpo que se tropieza y tiene que levantarse. Movimientos arrítmicos aunque dentro de una armonía.
En el minuto 1:38 cambia la dinámica y, es como si el cuerpo fuese sintiendo sus primeros descubrimientos (golpes, voz melódica): Florecer, expandirse e integración de conciencia para volver al camino y continuar haciendo el viaje.

Árbol emocional:

La melodía y los acordes te envuelven muy lentamente. La canción está llena de matices, de tintes, tonos y voces que aparecen de fondo, que se alargan y contraen: Mis emociones.
La voz y los tonos me transportan a la sensación de recogimiento; hogar; emoción; intimidad; adentros.
En el minuto 2:25 el ritmo se intensifica y es un paralelismo a cuando la emocionalidad me invade: La explosión y plenitud con todo aquello que me estimula y, en definitiva, me mueve por dentro.

Escuela In Corpore
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarte la mejor experiencia de usuario posible. La información de cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando regreses a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.

Puedes ajustar toda tu configuración de cookies navegando por las pestañas en el lado izquierdo.