Home › Foros › Foro- Formación PCI17 › Taller 1 – Comentarios Lectura Antonio Blay › Respuesta a: Taller 1 – Comentarios Lectura Antonio Blay
Hola!
El recorrido por las diferentes tensiones, causas, origen tanto internas como externas me sabe a explicación de la “locura” de la sociedad actual en los países desarrollados.
Muy fácil identificarse con, si no todos, algunos de los diferentes ejemplos. Texto para la reflexión individual sobre qué es lo que se quiere para una misma, qué es lo que me estoy haciendo y cómo puedo gestionarlo de otra manera. Más allá de las herramientas que se pueden tener, me asaltan dudas.
Por ejemplo: Cómo trabajamos cada una de las tensiones?!
Me quedo mucho con la tensión emocional. Algo que hasta ahora he llamado cansancio emocional y no tensión. Me parece un mal generalizado de la sociedad actual y que aún dista mucho de prestarle la atención que se merece por su importancia. Me ha impactado la frase: “No es el pensar lo que fatiga y crea tensión, sino la emoción con la que pensamos”. Boca abierta…
En el apartado de “Las causas” punto III la explicación de las tensiones llegando a la vejez o cierta edad, es muy clarificadora creo también como suma a tener en cuenta para con nuestros mayores y (obvio) nosotras mismas. La aceptación de determinadas etapas, de una realidad que en mayor o menor medida dependiendo de hábitos, auto cuidados etc…es inherente del ser humano.
Un texto para desarrollar y compartir en grupo desde la experiencia de cada cual.
Gracias!