Respuesta a: Taller 1 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “El cerebro destronado”

Home Foros Foro- Formación PCI17 Taller 1 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “El cerebro destronado” Respuesta a: Taller 1 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “El cerebro destronado”

Hola!

Me maravilla el funcionamiento del cuerpo en general y la interacción del cerebro con el resto del cuerpo en particular. No me deja de impactar cómo la ciencia sigue ratificando “saberes” ancestrales que están no solo en prácticas como el yoga, taichí, el baile…sino también en nuestro vocabulario. En las expresiones que se llevan utilizando desde hace siglos y que son casi una guía de cómo funciona nuestro ser.

La videoconferencia es súper interesante y me la pasé con la boca abierta 1hora 50´. Al seguir a Nazaret desde hace un tiempo había cosas que ya conocía y me fascinó profundizar en otras.

Comparando ciencia y saber empírico humano, me da la sensación que hemos ido involucionando en la sabiduría innata sobre nosotras mismas. Sobre el leernos y aprender de las respuestas que nos da el cuerpo. Me apena un poco esto. Que hayamos abandonado un poco el ser perceptivo en pos del ser intelectual.
Gracias a la neurociencia, al menos, parece que estamos volviendo al camino de la observación y a un ser más sensitivo.
Por no hablar de la data valiosísima que aporta para la prevención y/o lucha contra enfermedades.

Gracias!