Taller 1 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “El cerebro destronado”

Home Foros Foro- Formación PCI17 Taller 1 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “El cerebro destronado”

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Sara
    Superadministrador
    Lourdes Ramos Calero
    Participante

Muy interesante la labor de Nazaret como divulgadora. Me encanta su forma de comunicar. Gracias a ella he podido acercarme (en estos últimos 2 años) y entender algo más del funcionamiento de nuestro cerebro y la relación que tiene con diferentes partes del cuerpo. También del movimiento libre con la gestión de las emociones, algo que venía yo experimentando desde hace años pero de lo que no tenía ni idea a nivel técnico (hasta que la descubrí y desde entonces la sigo).

Hola!

Me maravilla el funcionamiento del cuerpo en general y la interacción del cerebro con el resto del cuerpo en particular. No me deja de impactar cómo la ciencia sigue ratificando “saberes” ancestrales que están no solo en prácticas como el yoga, taichí, el baile…sino también en nuestro vocabulario. En las expresiones que se llevan utilizando desde hace siglos y que son casi una guía de cómo funciona nuestro ser.

La videoconferencia es súper interesante y me la pasé con la boca abierta 1hora 50´. Al seguir a Nazaret desde hace un tiempo había cosas que ya conocía y me fascinó profundizar en otras.

Comparando ciencia y saber empírico humano, me da la sensación que hemos ido involucionando en la sabiduría innata sobre nosotras mismas. Sobre el leernos y aprender de las respuestas que nos da el cuerpo. Me apena un poco esto. Que hayamos abandonado un poco el ser perceptivo en pos del ser intelectual.
    Gracias a la neurociencia, al menos, parece que estamos volviendo al camino de la observación y a un ser más sensitivo.
    Por no hablar de la data valiosísima que aporta para la prevención y/o lucha contra enfermedades.

Gracias!

Gabriela Waisberg
    Participante

Me ha encantado. La música que llev1amos dentro…86 mil neuronas que tienen su ritmo…las neuronas cantan y el cerebro baila… wow… 5 Ritmos….
    Qué hermoso. ¡Me gustaría sentir esto!

¿QUÉ RITMOS INTERNOS TENGO YO? Desde hace pocos años puedo escucharme. Ahora soy lenta, anuncié a mi familia en una ocasión.
    Estos saberes nos humanizan, estos saberes científicos hacen que pongamos la oreja en nosotras mismas, en otros cuerpos…

Me pregunto como percibo yo de mis 5R… ¿en qué momentos estoy en Delta, Theta, Alfa, Beta o Gamma?
    Mis interferencias internas… pasa por las emociones y pensamientos. (Le pondré una velita a Alfa y su barrera sonora).

Cuando estoy concentrada o cuando estoy sintiendo compasión o auto compasión.
    Las neuronas hablan en diferentes idiomas. Me encantaría escucharlas…

Hay momentos cuando estoy bailando o creando con materiales que me reconozco en ese acople entre las ondas del cerebro y ¿los latidos? del corazón.
    ¿Cómo decido yo con qué ritmo neuronal estar? ¿La regulación del sistema nervioso es cambiar estas frecuencias?
    Muchas gracias.

Vidal
    Participante

Que maravilla escuchar a Nazareth!!!.

Es realmente sorprendente todo lo que se ha descubierto, y todo lo que queda por descubrir pero que ya se sospecha

Me voy a quedar con esto de que un corazón arrítmico genera un menor funcionamiento obsesivo en el cerebro y que se puede modelar esa arritmia con el baile, la meditación y mirando a los ojos.

Tambien me voy a quedar con la importancia de la respiración nasal, que retare la amígdala, controlando las emociones

Y con esos dos sentidos del cerebro, la interocepción como la información de lo que sucede dentro de mi cuerpo; Y la procepción, cómo está mi cuerpo, que es lo que trabajamos en PCI.

Muchas gracias

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Escuela In Corpore
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarte la mejor experiencia de usuario posible. La información de cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando regreses a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.

Puedes ajustar toda tu configuración de cookies navegando por las pestañas en el lado izquierdo.