Home › Foros › Foro- Formación PCI17 › Taller 1 – Comentarios Lectura Antonio Blay › Respuesta a: Taller 1 – Comentarios Lectura Antonio Blay
Me parece una lectura sobre las tensiones super reveladora y como a mis compañeras, yo también me he visto reflejada.
La primera parte del texto *Que es la tensión*, me ha recordado al libro del Psiquismo creador de Hector Fiorini, en el que plantea lo que ocurre en los procesos terciarios de la psique, donde aparecen los equilibrios y desequilibrios, del caos a nuevas formas y posibilidades en la tensión (movimientos) entre ambos. Es un libro que estudiamos en Arteterapia, pues el acto de crear convoca este proceso terciario.
Me ha resultado muy útil entender las clases de tensión por su duración, causas y nivel en que se manifiesta, así como poder entender como son sus síntomas en los diferentes niveles, para poder ponerlo en palabras y comenzar a poder ficharlo en una misma.
Para terminar quiero nombrar una frase con la que he conectado de este texto de Antonio Blay, “No es pensar lo que fatiga y crea tensión, sino la emoción con la que pensamos”.
Un abrazo!