Respuesta a: Taller 2 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “Las emociones: del cerebro al baile”

Home Foros Foro- Formación PCI17 Taller 2 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “Las emociones: del cerebro al baile” Respuesta a: Taller 2 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “Las emociones: del cerebro al baile”

#36913

Encantada con todo el despliegue de información que nos aporta Nazareth y la forma tan dinámica e ilustrativa que tiene de explicárnoslo.

Ha sido muy revelador conocer donde se hierven las emociones y cómo funciona todo este entramado en el cerebro. Me quedo con esa carretera de doble sentido que podemos construir desde el consciente al inconsciente. También de cómo podemos fortalecer áreas cerebrales para controlar y poner a nuestro favor los secuestros amigdalinos innecesarios a través de todas las herramientas que trabajamos en los talleres. Me ha sorprendido los estudios que demuestran como la amígdala, esa almendra tan chiquitita que tenemos en nuestro sistema límbico, se hace más grande cuanto más estrés sostenemos como hábito y como esta puede cambiar de tamaño en pocos meses si trabajamos en ello.

También es algo grandioso los descubrimientos de que los pensamientos, movimientos, emociones, elecciones etc… son del inconsciente antes que se hagan conscientes y que gracias a tener entrenada la consciencia corporal podemos descubrirlos antes de que den la luz y ser realmente libres y con mayor inteligencia emocional.

Por último, me ha parecido fascinante que el movimiento y el baile hagan cambios en la estructura de áreas del cerebro que intervienen en la toma de decisiones. Qué bonito y revelador es saber esto.

Gracias de nuevo por todas estas joyas!