Home › Foros › Foro- Formación PCI17 › Taller 2 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “Las emociones: del cerebro al baile” › Respuesta a: Taller 2 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “Las emociones: del cerebro al baile”
Hola compas!
Me encantó esta videoconferencia. La explicación del mecanismo que pasa por el proceso de los estímulos, emociones, dentro del cerebro me pareció super revelador. Interesante hasta decir basta y llevo todas las navidades observando secuestros amigdalinos…no hay marcha atrás! una vez que entiendes el funcionamiento comienzas a ver o hacer consciente esos mecanismo traducidos en respuestas externas en tí misma y en los demás.
Es una gran ayuda no solo para buscar una mejor regulación sino también como una ayuda extra a la compasión y empatía hacia nosotras y el resto.
Aparte que Nazaret lo hace muy fácil y repite conceptos lo necesario para que los inyegremos, maravillosa ella.
La segunda parte sobre neurociencia del baile me volvió a dejar con la boca abierta y me dio mucha, mucha esperanza. Herramientas tan fáciles y tan potentes. Tenemos un gran poder.
Saludotes!