Respuesta a: Taller 3 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “El cuerpo en el cerebro”

Home Foros Foro- Formación PCI17 Taller 3 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “El cuerpo en el cerebro” Respuesta a: Taller 3 – Conferencia Dra. Nazareth Castellanos “El cuerpo en el cerebro”

Ana Muñoz Moreno
Participante

Me encantan las charlas de Nazareth. A veces, me llegan piezas que faltaban para comprender mis puzzles interiores y otras abren nuevos caminos que se me antojan complicados de transitar.

De esta última charla me quedo con “El cuerpo sabe lo que la mente aún no se ha dado cuenta” y de que puedo instruir a mi cuerpo a reaccionar en positivo cuando estoy en calma, enseñarle poco a poco, amablemente, aprender cuando está tranquilo. Se me antoja que es como aprender nuevos modales, como cuando aprendemos un idioma nuevo, aprender a reaccionar desde la tranquilidad, para que cuando lleguen los momentos de crisis y el cerebro busque la información en el cuerpo, éste solo encuentre respuestas positivas, tranquilas y armónicas.

Me quedo también con la importancia de la sonrisa. Sabía de los beneficios de sonreír a los demás, pero sonreírnos a nosotros mismos, aprender cuando sonreímos es genial ¡! A partir de ahora voy a caminar con un bolígrafo en los dientes ¡!