Home › Foros › Foro- Formación PCI17 › Taller 1 – Comentarios Lectura Antonio Blay › Respuesta a: Taller 1 – Comentarios Lectura Antonio Blay
Me encanta mucho este señor. La humildad y sinceridad para referirse a sus dificultades y como fue encontrando su camino, me llega mucho. Me siento muy agradecida de conocerle. Muy inspirador. Lo busqué en youtube para seguir escuchándole. Escucho una frase y tengo que poner pausa para poder escuchar aquello que ha movido en mí. Me abre mundos.
Voy a comentar su material del 3º taller: Elimininar los miedos.
Puedo reconocer el hilo de consciencia alta y paz profunda cuando medito/ mientras que en mi vida cotidiana sigo enfadándome y enfureciéndome como siempre. Ahora la veo a la distancia y me da mucha ternura. Era consciente que estaba ahí…Pero no sabía como cambiarlo… Creo que fue hace relativamente poco (unos diez años) que empezó a haber más armonía dentro mío. Fue gradual: Apareció más calma dentro de mí, me seguía enfadando y enfureciendo…. y luego eso fue bajando… puede escuchar qué había bajo tanto enfado… y estar conmigo, con ello.
La zona de confort vista desde la emoción que se anestesia.
Reconocer en mí el YO IDEA que crea el mecanismo que se repite. lo puedo ver. El modelo que se crea con el cual se funciona y se repite. Me pregunto qué hay detrás de los modelos “ganadores” de algunas personas si no es lo mismo (impotencia, frustración, dolor, aunque sean otros…) que en los modelos de inseguridad y sentirse no válidos…
El origen de la necesidad de tener, no vivir en uno/a, seguir con hambre de afecto, la escasez de sentirse…suplir con tenencias materiales, de elogios y logros, de personas…
El hacer reactivo que lo nombre me ha interesado en preguntarme cómo es en mí, como llego yo al hacer reactivo, desde lo emocional. Y me he preguntado qué otros haceres se podrían nombrar…(hacer motivado? hacer reglado? hacer expresivo…etc.. ¿Poder diferenciar entre un hacer que huye de un hacer que construye…? ) Me gustó mucho esa diferenciación del hacer reactivo en lo físico, y en lo mental (juzgar) y poder ver qué “beneficios” trae a la persona…
Muchas gracias por darme a conocer a este señor tan interesante.